lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Más de 1.000 profesionales asisten a la muestra organizada por la DO Toro en el Palace de Madrid

Más de 1.000 profesionales asisten a la muestra organizada por la DO Toro en el Palace de Madrid

Una treintena de bodegas presentaron sus novedades en un evento que fue todo un éxito en la capital de España.

Madrid se tiñó este pasado lunes de Tinta de Toro. Más de 1.000 profesionales del sector, entre periodistas especializados, sumilleres, hosteleros, distribuidores, prescriptores o aficionados, acudieron a la show room que organizó la Denominación de Origen de Toro en el hotel Palace de la capital de España.

El objeto era dar a conocer las añadas que se están comercializando actualmente y, sobre todo, las principales novedades que van a aparecer en el mercado en las próximas semanas, y contó con la participación de 30 bodegas.

La presentación de los vinos de Toro levantó una gran expectación y se impuso como favorita a otros eventos que se organizaban en Madrid, resultando ser un éxito rotundo de asistencia. Lo cual es un indicador muy favorable del interés que está despertando esta región vitivinícola española entre prescriptores y consumidores.

Los vinos de la Denominación de Origen Toro esperan terminar 2018 con un nuevo incremento de ventas, a tenor de los resultados registrados en lo que lleva de año. De hecho, el primer semestre se cerró con un aumento del 18% y el tercer trimestre con el 17%. De seguir así se repetirá el crecimiento del año anterior, lo que supondría un récord en la comercialización.

El evento de la DO de Toro en Madrid sirvió además para comentar las excelentes perspectivas de la añada 2018, que los expertos han calificado de “fresca y de gran calidad”, por la abundante pluviometría de la primavera, que se ha reflejado en el fruto. La vendimia se ha realizado con buen tiempo y calor, la uva estaba muy sana y se espera una cosecha muy interesante.

De hecho, los primeros vinos de 2018 gozan de una gran intensidad aromática y colorante, con acidez moderada, al tiempo que poseen una buena dotación alcohólica. El estilo de los vinos de la añada 2018 será distinto a la 2017 – una añada muy cálida y seca -; en esta ocasión se esperan vinos más ligeros, finos y con menor estructura.

Comentarios