viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La salida de Saúl abre las puertas del Zamora a Dani Mateos

La salida de Saúl abre las puertas del Zamora a Dani Mateos

Con la cesión de Saúl al CD Villaralbo, queda una ficha libre de jugador mayor de 23 años, por lo que el club podrá hacerle la ficha a Dani Mateos en las próximas horas para que esté disponible, incluso, para el partido del domingo. Es poco probable que la entidad decida realizar un fichaje a estas alturas, pero nada es descartable.

El Zamora CF informaba durante la tarde de este martes que había llegado a un acuerdo con el central zamorano Saúl para que el zaguero salga cedido al CD Villaralbo hasta final de temporada. Las negociaciones entre ambos clubes se han precipitado en las últimas horas, y en menos de veinticuatro horas la operación ha cristalizado. Tras el acuerdo entre clubes y la luz verde ofrecida por el jugador, Saúl tendría ya opciones de debutar con el equipo azulón este mismo fin de semana si así lo estima oportuno el entrenador del equipo Mario Prieto.

La salida de Saúl deja una ficha libre de jugador mayor de 23 años. Una ficha que todo hace indicar que será ocupada por Dani Mateos en las próximas horas. El lateral zamorano lleva entrenando desde pretemporada con el primer equipo del Zamora pero el hecho de que se cumpliera el cupo de fichas de mayores de sub23 le obligó a quedarse sin licencia durante estos meses.

Ahora, con esta salida, Dani Mateos tiene todas las opciones de ser el elegido por la dirección deportiva para ocupar esa ficha y permitir que el Zamora tenga un segundo lateral derecho específico, tras Dixon. La ausencia de minutos del lateral ex Manchester United, que no ha convencido a los técnicos, deja la posibilidad de que Mateos tenga opciones de sumar titularidades desde este mismo domingo, teniendo en cuenta que está en dinámica de equipo desde el principio. Eso sí, para lograrlo tendrá que hacerse un hueco en una defensa que en las últimas jornadas se ha hecho muy fiable.

Es evidente que existe la posibilidad de que el club se mueva en el mercado para traer a un jugador en esa posición, pero parece poco probable que no ofrezcan la oportunidad al lateral zamorano tras su ejemplar comportamiento durante todos estos meses sin licencia.

Comentarios
Lo más