martes. 20.08.2019 |
El tiempo

CGT convoca una huelga en la Azucarera de Toro ante la reducción de plantilla

CGT convoca una huelga en la Azucarera de Toro ante la reducción de plantilla
CGT convoca una huelga en la Azucarera de Toro ante la reducción de plantilla

El pasado martes la Sección Sindical de la CGT en la Azucarera de Toro ha presentado ante la Dirección de la Fábrica y la Oficina Territorial de Trabajo el preaviso de huelga  para el próximo día 22 de noviembre. La misma tendrá una duración de dos horas al inicio de cada turno de trabajo.

La CGT, ante la persistencia y el inmovilismo de la Fábrica de mantener su política de despidos y de una reducción progresiva de la plantilla de personal, se ha visto abocada, en la defensa de las personas trabaja doras de la Fábrica, a convocar este paro de dos horas, que supone el inicio de una serie de acciones cuyo objetivo es revertir la situación que se esta padeciendo en la actualidad.

Esta preocupante situación laboral tiene también una derivación socioeconómica para la sociedad de Toro y su alfoz, pues la economía de muchas familias de estas localidades de la comarca zamorana depende directa e indirectamente del mantenimiento de los puestos de trabajo de esta Fábrica.

Por eso, desde la CGT hacen un llamamiento a la población toresana, en particular, y a la zamorana, en general, para que muestre su apoyo y respaldo a la huelga del día 22. Esta acción supone la defensa de muchos puestos de trabajo, recordemos que la Em presa ha anunciado al Comité de Empresa de ésta, la reducción de su plantilla en un cuarenta por ciento del total y sin embargo la única Organización Sindical que ha reaccionado ha sido la CGT, mientras que el resto de los sindicatos han asumido inertes el maléfico aviso empresarial.

Comentarios
Lo más