domingo. 09.12.2018 |
El tiempo

Los padres del bebé zamorano intoxicado por drogas, en libertad con cargos

Los padres del bebé zamorano intoxicado por drogas, en libertad con cargos

Según han señalado fuentes próximas al caso se enfrentan a un presunto delito de abandono de familia.

Los padres del pequeño que tuvo que ser trasladado al Hospital de Salamanca desde Zamora debido a una ingesta de cocaína y cannabis, han quedado en libertad con cargos, según han señalado fuentes próximas al caso en la tarde de este miércoles, 14 de noviembre. Ambos se enfrentan a un presunto delito de abandono de familia, debido a que el niño pudo tener acceso a estas sustancias debido a que no precisaron los diversos cuidados que establece la Ley.

El niño, con residencia en Zamora, fue ingresado en el Complejo Asistencial de Salamanca el fin de semana y permaneció en observación y vigilancia en la UVI pediátrica durante dos noches.

Según fuentes hospitalarias, el niño, de un año de edad, como ya informara ZAMORA24HORAS, fue ingresado en Salamanca procedente de Zamora el sábado por la tarde-noche. En ese momento, el personal sanitario realizó las pruebas pertinentes, en las que resultó que el pequeño dio positivo en ambas sustancias.

Ante los hechos fue ingresado en la UVI pediátrica, en la que estuvo el sábado y el domingo por la noche en vigilancia, mientras se limpiaba el organismo, hasta que el lunes fue dado de alta definitivamente.

En este tiempo, el modo a proceder es ir realizando lo que se llama la escala de Finnegan, un modo de comprobar si el niño continúa con el síndrome de abstinencia, al tiempo que se le inyecta diuréticos, suero y morfina, entre otras cosas.

El Hospital, ante los hechos consumados, ha dado parte de los mismos al Juzgado de Zamora correspondiente para que estudie los hechos y tome las medidas oportunas, que ha decidido la puesta en libertad con cargos de los progenitores.

Comentarios
Lo más