Las empresas de telefonía tienen un año para llevar Internet a los pueblos

El BOE publica el plan para que las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange garanticen banda ancha al 90 por ciento de los vecinos de los pueblos, antes del 1 de enero de 2020.

0 Comentarios

 La situación del sector de instaladores eléctricos y telecomunicaciones, a debate
La situación del sector de instaladores eléctricos y telecomunicaciones, a debate

Las empresas de telefonía que obtuvieron concesiones estatales de banda de 800 Mhz., Telefónica, Vodafone y Orange, estarán obligadas a prestar servicios a la zona rural, según el plan publicado en los últimos días por el Boletín Oficial del Estado.

El despliegue, con una velocidad mínima de 30 Mbps, tiene que estar completado el 1 de enero de 2020, es decir, las empresas tienen un año para garantizar la cobertura. Ésta tiene que llegar al menos al 90 por ciento de los residentes de los municipios de menos de 5.000 habitantes, y además este porcentaje no puede ser inferior al 85 por ciento en ninguna de las comunidades autónomas.

De acuerdo con la orden del Ministerio de Economía y Empresa publicada en el BOE, los operadores podrán dar cumplimiento a la obligación de cobertura adicional utilizando cualquier solución tecnológica o combinación de soluciones tecnológicas de su elección.

En el caso de la provincia de Zamora, esta medida beneficiaría a cerca de ochenta mil personas que viven actualmente en el medio rural en municipios de menos de cinco mil habitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído