jueves. 21.03.2019 |
El tiempo

El PP pedirá explicaciones al equipo de gobierno por el tapado de los alcorques en Príncipe de Asturias

El PP pedirá explicaciones al equipo de gobierno por el tapado de los alcorques en Príncipe de Asturias

Muchos vecinos se han quejado de la situación en la que han quedado los árboles de la avenida tras las obras efectuadas en las aceras.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha avanzado que, en la próxima Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, preguntará por la situación en la que han quedado los árboles de la avenida Príncipe de Asturias, en las proximidades de la Universidad Laboral, cuyos alcorques han quedado tapados en su casi completa totalidad dejando, por tanto, en una situación bastante delicada el futuro de los mencionados árboles.

Desde el Grupo Popular se ha anunciado que se pedirán “explicaciones” ante un hecho que “ha sido denunciado por muchos vecinos de la zona y que “hemos ido a comprobar en los últimos días. Está claro que hay que reparar las aceras de la capital en muchas zonas porque el pasotismo del equipo de gobierno es más que evidente para con los barrios de la capital, pero lo que no es de recibo es que se haga sin cuidar el resto de elementos que compone el paisaje urbano, en este caso, los árboles”.

Sonia Calvo ha manifestado que, “según hemos podido conocer, esta forma de proceder por parte del equipo de gobierno provocará una falta de humedad en los árboles que, por desgracia impedirá su crecimiento. Los árboles no serán capaces de absorber el agua que les llegue por lo que, finalmente, acabarán secándose”.

Desde el Grupo Popular, además, se señala que “lo más grave es que, al haber dejado un espacio tan mínimo en algunos de los alcorques (cuando lo habitual es que se dejen en torno a 30 centímetros alrededor del tronco del árbol), las raíces seguirán su camino provocando que, de nuevo, se levanten los adoquines de las aceras por lo que habrá que volver a realizar una obra que arregle los desperfectos que se ocasionen”.

La concejala popular ha finalizado asegurando que el responsable de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, debería “comprobar cómo se ejecutan este tipo de trabajos en la ciudad y ha solicitado que se dé una solución inmediata a esta situación que puede provocar daños en el futuro. Esperamos con escepticismo las explicaciones del concejal teniendo en cuenta los razonamientos a los que nos tiene acostumbrados respecto al mantenimiento de otras zonas verdes de la ciudad. Esperamos con expectación que nos explica de esta aberración cometida en Príncipe de Asturias”.

Comentarios
Lo más