martes. 25.06.2019 |
El tiempo

Las aceras de Cardenal Cisneros serán arregladas con una inversión cercana al millón de euros

Las aceras de Cardenal Cisneros serán arregladas con una inversión cercana al millón de euros
Las aceras de Cardenal Cisneros serán arregladas con una inversión cercana al millón de euros

Cardenal Cisneros verá arregladas sus aceras con una inversión de 750.000 euros dividido en dos partidas. 

El Ayuntamiento de Zamora, tras la inactividad por parte de Fomento de quien es titularidad esta vía, acometerá dos proyectos para la renovación de las aceras de Cardenal Cisneros. Lo hará a través de dos partidas presupuestarias que suman un total de 750.000 euros y se arreglarán más de 2.500 metros lineales.

El primero de los proyectos, con una inversión de 250.000 se realizará este 2018 y contempla el arreglo de 4.168 metros cuadrados en los que se repondrá el cemento, el pavimento y la zahorra de las aceras. Así mismo, se instalarán 18 bancos nuevos, 10 papeleras y 150 alcorques.

El segundo, a ejecutar en abril de 2019, cuenta con una inversión de medio millón de euros con una superficie de 8.300 metros cuadrados reponiendo 18 bancos, 21 papeleras y 133 alcorques, En ambos casos también se procederá a reponer todas las vallas existentes.

La intervención se realizará dividiendo la obra en ocho tramos: Desde Avenida Tres Cruces a Santa Teresa, Santa Teresa-Pablo Morillo, Pablo Morillo-Reuquejo, Arapiles-Magallanes, Candelaria-Miguel de Unamuno y Príncipe de Asturias hasta Tres Cruces. 

Entre ambas intervenciones, se arreglarán las aceras entre la rotonda de las Tres Cruces y la Aldehuela salvo el tramo comprendido entre la avenida de Requejo y la calle Colón, por ser "este el tramo en el que mejor estado se encuentra", tal y como ha destacado el alcalde, Francisco Guarido, asegurando que una vez intervenidas se solicitará a Fomento el arreglo desde las Tres Cruces hasta la Rotonda del Polígono de la Hiniesta.

El tramo de Cardenal Cisneros fue inaugurado en los años 90 y pese que Fomento ha realizado varias intervenciones en la calzada, "las aceras poco o nada se han tocado en estos años", señalaba Guarido destacando que todas las denuncias por caídas se han hecho llegar A Fomento para que sean ellos quien se hagan cargo del pago de estas multas que tienen una media de seis anuales.


Además, estos dos proyectos se enfocan también a mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. 


Comentarios
Lo más