El Teatro Principal apuesta por una ‘renovación de cuerpo’ en su trigésimo aniversario

Actualmente se están desarrollando obras en el propio edificio, en la cubierta y en las bajantes principalmente. Además, ya se ha completado el vaciado del edificio contiguo que servirá para albergar oficinas, una sala multiusos y un ascensor que ayude a que sea un teatro accesible. Por último, Daniel Pérez, director del Teatro Principal, confía que en un futuro se pueda actuar sobre otro solar para ampliar servicios.

 Teatro reforma
Teatro reforma

Los responsables del Teatro Principal de Zamora, el director Daniel Pérez y la concejala Soraya Merino, hablaban este jueves de la ‘renovación de cuerpo’ que tendrá el Teatro Principal con motivo de su trigésimo cumpleaños. Una renovación que está en marcha y que se espera haya terminado antes del verano.

Daniel Pérez explicaba ante los medios de comunicación que actualmente se están desarrollando trabajos en el propio edificio del teatro donde las actuaciones se están llevando a cabo en las bajantes, los canalones y la cubierta, “que tenía muchos problemas y se corría el riesgo de que empezaran a aparecer humedades”, comentaba. Además de eso, que ha supuesto la colocación de un gran andamiaje en una de las caras del teatro, también se está trabajando en el edificio contiguo, utilizado años atrás como aula de música.

“La parte de abajo servirá para habilitar una zona de almacén y también hacer una sala de usos múltiples que tendrá como principal misión el ofrecer ruedas de prensa. Mientras, arriba estarán las oficinas. También se colocará un ascensor para que el edificio tenga por fin una correcta accesibilidad, ya que ese inmueble estará conectado con el Teatro”, comentaba Daniel Pérez, que avanzaba que ya está completo el vaciado del local. “Está previsto que la obra esté finalizada antes del verano”, apuntaba la concejala Soraya Merino.

Por último, Daniel Pérez marcaba un anhelo y es que en un futuro cercano se pueda construir sobre otro solar contiguo que ofrecería la posibilidad de poner en marcha salas de ensayo o una escuela taller, entre otros servicios.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído