El Vino de Toro Caja Rural imparte una nueva sesión de atletismo divertido

El pasado sábado 10 de noviembre tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Toro una nueva jornada de las actividades extraescolares que se vienen organizando por parte del Ayuntamiento de Toro, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de los distintos centros escolares del municipio, con el objetivo del fomento de la práctica deportiva entre la juventud toresana.

0 Comentarios

 20181110 130339
20181110 130339

En esta ocasión el atletismo fue el protagonista en una jornada matinal donde los propios atletas del club toresano se pusieron en la piel de entrenadores de atletismo, instruyendo a los cerca de 30 niños y niñas de primer a sexto curso de primaria que tomaron parte en la jornada de “atletismo divertido”.

Esta modalidad, tiene como finalidad incentivar la práctica de este deporte desde un punto de vista dinámico y lúdico, haciendo una aproximación al atletismo y sus principales disciplinas con el fin último de motivar a los más pequeños hacia la práctica de este deporte de forma federada.

Entre las distintas disciplinas y juegos que los participantes pudieron probar, el lanzamiento de jabalina de goma espuma, lanzamiento de balón medicinal, carreras de sacos, salto de longitud, zancos, etc., entre otras. Al finalizar la jornada, el club toresano obsequió a todos los participantes con globos y caramelos cortesía de la Caja Rural de Zamora.

Estas jornadas deportivas quieren hacer hincapié en la importancia de la práctica deportiva como herramienta para la mejora de la salud, a través del mantenimiento de un estilo de vida activo, tratando de transmitir esta visión a padres y niños, incidiendo en la necesidad de la práctica de actividad física para la mejora de las capacidades físicas y condicionales básicas de los más pequeños a través de la práctica de tareas motrices que potencian el aprendizaje motor de cara a un mejor desempeño de tareas simples de la vida cotidiana y evitando además el desarrollo de enfermedades.

Tarea para la cual el atletismo se postula como un gran aliado ya que desarrolla el trabajo multilateral e integral de la persona tanto en lo que a capacidades coordinativas y condicionales se refiere como en términos de valores deportivos que tienen una transferencia directa a la vida: esfuerzo, constancia, compañerismo entre otros muchos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído