Castilla y León no se libra del temido 'Veloláser', el nuevo radar de la DGT

Autopista.es ha publicado un mapa interactivo donde se están situando estos radares, que permiten vigilar a los vehículos que circulan en dos carriles y mucho más pequeños.

1 Comentarios

 2134112
2134112

Los famosos 'Veloláser', el nuevo tipo de radar adquirido por la Dirección General de Tráfico, mucho más eficaz por su tecnología, no se verá, de momento, por Zamora. Así se asegura desde autopista.es, que publicó la ubicación de los 185 radares adquiridos.

Así, estos, que ya han empezado a funcionar, y que siguen su implementación en varios lugares y ciudades, se encuentran principalmente en zonas gallegas, así como en Madrid, Cantabria, Murcia o Málaga, además de otros muchos esparcidos por toda la geografía española.

Las carreteras zamoranas, sin embargo, se libran de este temido radar, al menos de los fijos, con tecnología láser, mucho más ligeros y manejables que los actuales, que se instalan en puntos con el fin de hacer controles a los conductores.

Estos radares son capaces de captar altas velocidades a una distancia de 15 a 50 metros en dos carriles, tanto a los vehículos que se acercan como a los que se alejan, y con temperaturas extremas, según se anunció en su momento.

En Castilla y León, por su parte, estos radares se encuentran en varios puntos como en la N-110, en Ávila; la entrada de Villacastín en la N-VI, en Segovia; o en la N-110, en Espirdo, Segovia. Además, también en la A-1, en dirección Madrid; en el puente de Los Olmillos, en Palencia; así como otros nueve en la provincia de León; u otros siete en Burgos, incluidos algunos en la capital.

2134114

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído