viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Más de trescientos corredores participarán en la quinta edición del Trail Carpurias

Más de trescientos corredores participarán en la quinta edición del Trail Carpurias

La carrera zamorana presenta una doble cita de 11 y 18 kilómetros, con participación de todos los puntos de Castilla y León, Asturias y Madrid. Los locales José Ángel Vega y María Díez; y la vallisoletana Patricia Muñoz, destacados en la prueba de Morales del Rey.

La quinta edición del Trail Carpurias contará este domingo con más de trescientos corredores. La prueba de Morales del Rey se ha consolidado como uno de los referentes del trail running en la provincia zamorana, y contará con atletas llegados de todos los puntos de Castilla y León (con casi un centenar llegados desde Valladolid). Carpurias se ha confirmado como uno de los ejemplos del crecimiento del trail running a nivel nacional y la carrera perteneciente a la comarca de Benavente y Los Valles se ha convertido en una de las citas obligadas del final del otoño.

El evento, organizado por el CIT Río Eria, con la colaboración del Ayuntamiento del Morales del Rey y la DOP Vinos de Calidad Valles de Benavente, dispone de dos distancias y una ruta de senderismo. La modalidad para andarines tiene fijada su hora de salida a las 9:30 desde la localidad zamorana; mientras que las pruebas competitivas partirán a las 10:30 horas.

Los mejores especialistas de este deporte en la provincia zamorana, como María Díez o el joven José Ángel Vega, tratarán de hacerse con el triunfo en el trazado de once kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado, aunque en el caso del corredor del Viafarma Clínica Dental Cifuentes no lo tendrá fácil ante la presencia del ganador de la pasada edición, el asturiano Xuancar Iglesias.

Por su parte, en la modalidad de 18 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado, la victoria estará muy abierta, sobre todo en el cuadro masculino; mientras que en el femenino la vallisoletana Patricia Muñoz, del Solorunners, es la gran favorita a la victoria en una carrera que se desarrolla en una de las sierras más desconocidas de Castilla y León, con lugares accesibles pero de exigencia física como Peña Juana, Peña Redonda, el Teso y el conocido Pico Carpurias que da nombre a todo este enclave geográfico.

El recorrido de la quinta edición dispone de algunas novedades como el paso por la Cueva del Lobo, una cueva en la roca cuarcita que popularmente se ha dicho que comunica con el Castillo de la Mota en Benavente y el Balcón de Basilia, uno de los miradores más bellos de la vega que forman los ríos Eria y Órbigo.

Además, como es habitual, la recompensa por participar en Carpurias está en el plato estrella de la gastronomía provincia, el arroz a la zamorana, que pondrá el broche para todos los corredores y acompañantes. A esta guinda se suma una bolsa del corredor muy completa con productos de la tierra, con bolsa de tela, bidón metálico de 400 mililitros, un tubular, chorizo de la DO Chorizo Zamorano, rulo de queso de cabra, un litro de leche con chocolate y una botella de agua.

En relación a los premios habrá premios para los tres primeros y primeras clasificados de cada categoría, sin que los premios sean acumulativos. Los mejores tendrán el honor de ganar la famosa Rosca del Cristo de Morales del Rey.

Comentarios
Lo más