Movilla: “No creo en las rotaciones por rotar. Cada semana sacaremos el mejor once”

El entrenador del Zamora CF realizaba este jueves la previa del duelo que su equipo disputará en la matinal del domingo ante el Bupolsa. Reconocía que no espera ningún tipo de relajación en su equipo pese a que este domingo esté enfrente un equipo que teóricamente luchará en la zona media baja de la tabla.

 Movilla zamora previa bupolsa
Movilla zamora previa bupolsa

Posibilidades de que debute Mateos. Dani lleva tiempo con nosotros y está en disposición de jugar. El único impedimento era la ficha y ahora ya la tiene. Puede jugar al igual que el resto.

Opciones para los menos habituales hasta ahora. No es una cuestión de hablar de nombres concretos de jugadores que estén jugando menos. Elegimos cada semana las mejores opciones en base a muchos criterios: estrategia operativa, estado de forma, rendimiento de la semana… Hay un trabajo y entiendo que en el entorno se piense que el que no juega es porque pasa algo, y la razón es que solo puedo poner a once. Cuando eliges a uno renuncias a poner a otro. Seguro que es la labor más complicada que me toca, la de elegir.

Ambiente. Solo puedo decir que tengo un vestuario extraordinario y decidamos quien decidamos que juegue estamos seguros de que vamos a acertar y eso es un orgullo. Me lo ponen muy difícil.

Rotaciones. Yo no creo en las rotaciones por rotar. Cada semana queremos el mejor once y todos tienen las mismas opciones. Los que no están jugando puedo garantizar que tienen un nivel de profesionalidad espléndido, un comportamiento brutal y están preparados, pero al igual que están los que están saliendo. Aquí las alineaciones y decisiones se toman en base a un rendimiento y a un análisis del adversario. Todo a riesgo de equivocarme, pero es difícil que me equivoque porque saquemos quien saquemos rendiremos seguro.

No habrá relajación.
Tenemos el mismo rigor, la misma metodología y nada me puede indicar que pueda ocurrir ese riesgo de que nos relajemos ante el Bupolsa. No tengo miedo porque no he visto visos de que la plantilla vaya a bajar la intensidad. La mayor normalidad es darle al rival el rigor y el respeto que merece. Mientras yo sea entrenador de este equipo a todos los adversarios se les dará la misma importancia y el equipo transmite eso. Habrá humildad y si perdemos no será por quitar peso al rival.

Capacidad del Bupolsa. Es un equipo muy dinámico con balón, atrevido, ofensivo. El año pasado desde la incorporación del nuevo entrenador le gustaba llevar la iniciativa. Sabe atacar bien y presiona alto. Como todos los adversarios trataremos de sacar su peor versión. Esperemos no ver un buen Bupolsa porque eso querrá decir que lo hemos hecho bien.

Partido domingo por la mañana. Es un reto más. A ver si los domingos por la mañana se da igual de bien que por la tarde. Estamos para jugar de la mejor manera posible cuando nos digan y donde nos digan. No será una excusa. Tenemos el reto de ganar el domingo por la mañana aquí al Bupolsa y hacer lo que hay que hacer para conseguirlo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído