lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Detenida una pareja que concertaba citas para narcotizar a sus víctimas y desvalijar sus domicilios

Detenida una pareja que concertaba citas para narcotizar a sus víctimas y desvalijar sus domicilios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un varón y una mujer como presuntos autores de robos por sumisión química.

Los detenidos establecían contacto con sus víctimas a través de aplicaciones de contactos para acordar un encuentro en el domicilio y después las narcotizaban con benzodiacepinas, aprovechando para desvalijarles la vivienda. Según informa el cuerpo de Policía en una nota, los presuntos autores pasaron a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.

La pareja actuaba en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona y la gran mayoría de las víctimas tuvieron que ser atendidas por intoxicación e incluso una de ellas llegó a sufrir un ictus. La investigación policial se inició a finales del mes de agosto, cuando los agentes se percataron de que varias denuncias de robos en domicilios coincidían con el mismo modus operandi.

Los arrestados contactaban con los denunciantes a través de redes sociales destinadas para concertar citas, cada uno de ellos se había especializado en el uso de diferentes aplicaciones en las que empleaban sobrenombres y, tras ganarse la confianza de sus futuras víctimas, concertaban encuentros en sus domicilios.

La pareja aprovechaba el despiste de la víctima para introducirle una pastilla en la bebida que le anulaba la voluntad, momento en que se valían para robarle. Varias víctimas tuvieron que ser asistidas en hospitales por intoxicación del fármaco.

En su detención, la Policía logró recuperar una gran cantidad de objetos sustraídos como ordenadores, tablets y joyas de oro. Según el comunicado, este caso ha permitido esclarecer una gran cantidad de denuncias de robos cometidos por este método en Madrid, Cataluña y País Vasco.

Comentarios