Camarzana de Tera solicita más médicos para paliar el "caos constante que soportan los pacientes"

La asociación Cultural 'Camarzana de Tera Viva' reclama a la Gerencia de SACYL y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, personal sanitario para la Zona Básica de Salud Tera.

1 Comentarios

 Foto consulta micereces
Foto consulta micereces


La asociación Cultural 'Camarzana de Tera Viva' denuncia "la falta continua de personal sanitario, y en especial de los médicos empeora cada día. De los 8 médicos y los 2 médicos de área con los que se tiene que cubrir la atención médica esta zona básica de salud, la atención medica se está cubriendo en toda la zona básica con 4 médico y 1 medico de área". 

Actualmente informan de que hay  dos  médicos de baja, una de excedencia maternal, uno  de vacaciones y un médico de área que cambia de destino sin sustitución a la vista. Denuncian como los pacientes y la carga de trabajo que atienden los médicos se duplica y en ocasiones de triplica, dificultado una atención adecuada, personalizada y continuada. Todo esto añadido a la huelga de los médicos interinos funcionarios de Castilla y León que se produce cada lunes.


"El caos en la atención primaria de los consultorios locales de la Zona Básica de Salud Tera, se acentúa y se agrava diariamente. La anulación de consultas en los consultorios locales es constante y sin previo aviso, originando un caos constante entre los pacientes. Son los propios enfermos los que tienen que estar pendientes de las modificaciones de los horarios, acudiendo constantemente a los consultorios durante los días de consulta o en su defecto acudiendo al Centro de Salud de referencia", tal y como denuncian desde la asociación.

Destacan como en ocasiones "la espera se hace angustiosa y en la calle porque con los continuos cambios, las puertas de los consultorios se encuentran cerradas en este caos de horarios".

La preocupación mayor de 'Camarzana Viva' recae en "los pacientes de mayor edad se encuentran en una situación precaria, dado que no tienen muchas veces el acceso de medios de transporte para acudir a consulta de atención primaria fuera de su localidad, o las condiciones no se lo permiten. Añadido a la falta de conexión a internet en muchos consultorios locales, que ocasiona un constante deambular entre los diferentes consultorios".

Una situación, que denuncian como,  más que debilita y recae en el resto de servicios deficitarios que posee el medio rural. No queremos un servicio sanitario que reste personal y atención en el medio rural. Se necesitan servicios públicos de calidad que sean accesibles a todos en todas las localidades. La disminución y empeoramiento de los servicios públicos de calidad en el medio rural, hace solo que perjudicar el asentamiento de población y la creación de empleo en el medio rural.

"No vamos a quedar mirando desde la barrera como nos quieren quitar nuestros derechos. Queremos agradecer enormemente, el esfuerzo que está realizando el personal sanitario de nuestra zona para cumplir su labor con el personal disponible", concluyen desde la asociación..

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído