Los funcionarios de prisiones reanudan sus movilizaciones con cuatro días de huelga y concentración

Será desde este sábado al próximo martes. Se concentrarán a las 8 horas en las puertas del centro penitenciario reclamando una subida salarial que dignifique a los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias y el freno a las agresiones que sufren.

 2135111
2135111

Los funcionarios de prisiones, que arrancan otros cuatro nuevos días de huelga desde este sábado, continúan con sus protestas por la situación que viven en los diferentes centros penitenciarios, como el de Topas.

Así, con una concentración a las puertas del Congreso y reunión con el Grupo Parlamentario Socialista han vuelto a incidir en la "indignación" que sufren "ante la absoluta falta de respeto hacia los trabajadores penitenciarios", la "poca voluntad política y la manipulación mediática" de los ministros de Interior.

"Los hechos demuestran, desgraciadamente, que para nuestros gestores y políticos no existimos. La devaluación salarial, el nulo reconocimiento del servicio público que prestamos a la sociedad, el agravio salarial con otras Administraciones y con nuestro mismo Ministerio del Interior, la dignificación de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias o las continuas y permanentes agresiones que padecemos nos lleva a dar un paso más contundente, siendo conscientes de que este es el momento para un aumento retributivo justo y digno", comentan en un comunicado.

De hecho, en Topas, dos funcionarios en el último mes han resultado heridos tras sendas agresiones de presos, que dejan, según comentan, la situación numérica de estos funcionarios aún más precaria.

Por ello, realizarán concentraciones los próximos cuatro días de celebración de la huelga. Serán desde este sábado hasta el martes, con quedadas en las puertas del centro penitenciario a las 8 horas.

"Llevamos mucho tiempo avisando de la gravedad que supone el que hayan aumentado el número de agresiones a trabajadores sin que se hayan adoptado medidas serias capaces de reconducir la situación, que termina por afectar al propio funcionamiento del centro", aseveran.

"Estas son otras razones más para continuar movilizándonos como lo venimos haciendo, para que la Secretaría General y el ministro del Interior se tomen un poco más en serio a los trabajadores penitenciarios y cumplan las promesas que se le hicieron al colectivo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído