lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Un proyecto del IES Alfonso IX, premiado en la VI edición de los Premios Innovacreawork de ANPE

Un proyecto del IES Alfonso IX, premiado en la VI edición de los Premios Innovacreawork de ANPE

El proyecto del alumno Alejandro López Urbano del IES Alfonso IX obtiene el 2º Premio al mejor Proyecto innovador.

“Son ideas extraordinarias que reflejan el talento de nuestros jóvenes”, señala Pilar Gredilla, presidenta del Sindicato ANPE de Castilla y León. “Con esta iniciativa queremos propiciar el desarrollo de valores como la creatividad, la autonomía, la confianza en uno mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, la capacidad para asumir el riesgo, el espíritu de equipo y la solidaridad, que son señas de identidad de ANPE”, agrega. Todo ello dentro del aula y con los docentes como aval de los trabajos.

El segundo y tercer premio al proyecto innovador fueron para la granja de producción de bueyes ecológicos "OxenDurii" en Zamora, creada por Alejandro López Urbano, alumno del IES Alfonso IX y la profesora Flor Moríñigo Muñoz.

También han participado en este VI Concurso INNOVACREAWORK alumnos y profesores de los Institutos de Zamora y provincia: Universidad Laboral, CEO de Coreses, CIFP Ciudad de Zamora, IES Arribes de Sayago (Bermillo de Sayago), IES Los Sauces de Benavente.

ANPE e Innovacreawork

Los premios Innovacreawork fueron creados por ANPE Castilla y León, en el marco del desarrollo del proyecto europeo multilateral de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci “Enterprise as innovationtocreate new work places at time of global crisis”, dirigido a fomentar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo de valores personales como la creatividad, la autonomía, la confianza en uno mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, la capacidad para asumir el riesgo; y de valores sociales como el espíritu de equipo y la solidaridad.

Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. Los aspirantes, que pueden participar en modalidad individual o por equipos con hasta cinco miembros, deben elaborar un proyecto o una idea empresarial. Todos esos trabajos se valorarán por una Comisión Mixta formada por ANPE Castilla y León, la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, y un docente.

Todos los alumnos y profesores participantes obtienen un título acreditativo de su participación en el concurso. El profesorado participante recibirá un certificado de formación, expedido por la Consejería de Educación.

Comentarios