domingo. 09.12.2018 |
El tiempo

Las Jornadas de Otoño de Caja Rural versan sobre ciencia, religión, testamento y seguridad vial

Las Jornadas de Otoño de Caja Rural versan sobre ciencia, religión, testamento y seguridad vial

La Fundación Científica Caja Rural organiza un año más sus Jornadas de Otoño que se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Paraninfo del Colegio Universitario a partir de las ocho de la tarde.

Las Jornadas de Otoño de la Fundación Científica Caja Rural cumplen la próxima semana la segunda de las sesiones de este año. Tras el éxito de las que fueron organizadas en octubre, ahora llega la remesa de charlas del mes de noviembre. Hay que recordar que el actual formato de dos sesiones dentro de las jornadas se viene desarrollando desde el año 2010. Eso sí, esta edición será la última bajo este formato, ya que a partir de 2019 la idea de la Fundación es tener jornadas una vez al mes, durante todo el año.

Para esta edición, las jornadas se celebrarán los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Paraninfo del Colegio Universitario a partir de las ocho de la tarde. El martes 20 de noviembre la Catedrática de Bioquímica – Biología Molecular de la Universidad de Navarra, Natalia López, impartirá una charla bajo el título ‘Inteligencia artificial: conciencia artificial’ dentro del Foro Universitario Ciencia y Religión.

Ya el miércoles será el turno para dos charlas más cortas. La primera de ella versará sobre el marco legal del testamento vital y que impartirá Cristian María Fernández, Magistrada del Juzgado número 8 de Ponferrada. A continuación, Alejandro Cuadrado, Médico de familia del centro de salud Zamora Norte, hablará ‘Del testamento hacia la planificación anticipada de decisiones’. En este último caso, en la charla también colabora la Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su alfoz.

Por último, las jornadas se cerrarán el jueves 22 de noviembre con la charla ‘Seguridad vial para adultos’ que impartirá el Jefe Provincial de Tráfico en Zamora, Eduardo Polo Alejos.

Comentarios