domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Un total de ocho parques infantiles de la capital renuevan y mejoran sus instalaciones

Un total de ocho parques infantiles de la capital renuevan y mejoran sus instalaciones
Un total de ocho parques infantiles de la capital renuevan y mejoran sus instalaciones

El Ayuntamiento lleva a cabo la mejora y ampliación de ocho parques infantiles, con una inversión de 173.000 euros

Dentro de la propuesta de adecuación y mejora de las instalaciones infantiles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zamora durante los últimos años, la Concejalía de Medio Ambiente acomete en estos momentos la transformación y ampliación de 8 parques infantiles en distintos puntos de la ciudad, con una inversión total de 172.998,41 euros. El alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en algunos de estos parques como el de los Tres Arboles, Merenduero, Vista Alegre o la plaza del Sol. 

Se trata en este caso de unas actuaciones más completas y ambiciosas que las ejecutadas con anterioridad, que forman parte de las inversiones municipales sostenibles y consisten en la modernización de los juegos sustituyendo parte de los existentes por otros más modernos que no solo incorporen elementos inclusivos sino que sean más resistentes y duraderos y precisan por lo tanto menos mantenimiento. En algunos casos además se instala suelo de caucho y en el resto se repara el existente o se sustituye la arena. También se renuevan en algunos casos las vallas perimetrales de protección y se instalan carteles informativos con las instrucciones de juego, medidas de seguridad y teléfonos de urgencia. 

Según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente los juegos que se retiran como consecuencia de estas actuaciones se trasladan a las instalaciones de Parques y Jardines para proceder a su reparación y adaptación a fin de reubicarlos en otros parques, de modo que se reutilizan en lugar de desecharlos. Por su parte el alcalde asegura que "con estas actuaciones se da un empujón importantísimo a la renovación de los parques infantiles de la ciudad". Además del de los mencionados los espacios infantiles en los que se está trabajando con este proyecto son los situados en el parque de La Marina, plaza de San Sebastián, parque de Eduardo Barrón, y el parque de San Blas.

Comentarios