La fábrica de Gaza en Coreses comenzará a funcionar el próximo año con una inversión de 15 millones

Así lo han confirmado desde Leche Gaza asegurando que hasta 2020 no se materializará el traslado completo. 

 IMG 9391 (Copy)
IMG 9391 (Copy)

Leche Gaza se despide de la capital pero no de la provincia. Su nueva fábrica se instalará en Coreses, en el Polígono Pinares y contará con una extensión de seis hectáreas. Un proyecto que ha sido presentado este viernes a los socios en una asamblea con un amplio debate que terminó con una votación clara a favor de su marcha.

Así lo ha decidido el 90% de los socios presentes en este viernes tan decisivo para la empresa. Las obras para esta nueva instalación darán comienzo en la primera parte del 2019 para que la futura fábrica pueda ponerse en marcha en septiembre del próximo año aunque aseguran que el traslado total deberá esperar hasta 2020.

Un próximo año en el que la producción central ya se realizará desde el municipio y no desde la capital aunque no se descarta que la fábrica de Zamora pueda utilizarse para producir otras líneas. Todo ello se traduce en una inversión de quince millones de euros para la construcción de la nueva fábrica así como el mantenimiento de la parcela actual de cara al futuro.


Este proyecto se ve materializado tras dos años de trámites "lentos y engorrosos", tal y como han asegurado los responsables de la empresa que asegura que este cambio se erige como una oportunidad "para seguir creciendo y poner en marcha otras líneas o el cambio de diseño que también se llevará a cabo el próximo año". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído