"Las trabas a la ampliación han tenido peso en la decisión pero se ha hecho pensando en el futuro"

El gerente de Leche Gaza, Ignacio Quintanilla, aseguraba que la ubicación actual "no era la mejor para una fábrica". 

 IMG 9432 (Copy)
IMG 9432 (Copy)

 Leche Gaza celebraba este viernes su asamblea decisiva que tras más de dos horas "de un debate muy positivo" el gerente de la empresa, Ignacio Quintanilla y el presidente, Eleodoro Rodríguez, ofrecía una rueda de prensa para explicar las razones que ha motivado el traslado de la fábrica a Coreses. Ambos han coincidido en que se ha tratado de una decisión "difícil" pero "con la vista puesta en el futuro".

En este sentido Quintanilla aseguraba que "la ubicación actual no era la mejor para una fábrica. Esta ampliación lleva dos años y medio de trámites en la que agradecemos el apoyo político y ciudadano pero el traslado de Gaza es la mejor opción para nuestro crecimiento".

Cabe recordar que la ampliación de Gaza en su ubicación actual no era posible debido a la ley de inundabilidad y, pese a que la nueva opción presentada si cumplía la legalidad, por no llevar implícito construcción de viviendas, Gaza finalmente ha decidido marcharse "por las opciones de expansión que ofrece el nuevo terreno", aseguraba Quintanilla.

Así mismo, ambos descartaban la posibilidad de traslado a los polígonos existentes en la capital, el de los Llanos por estar completo, y el de la Hiniesta por no contar con las prestaciones que necesita la fábrica como son el gas, el agua o la conexión a internet. "Gaza va a seguir ligada a Zamora, solo se traslada escasos diez kilómetros de la capital y siempre llevaremos a Zamora en nuestro nombre", aseguraba el presidente, Eleodoro Rodríguez.


De esta forma, Leche Gaza reiteraba que se trata de una deslocalización sino de una apuesta por seguir otorgando calidad a la provincia. En definitiva, Gaza ve en esta marcha una posibilidad de expansión que no encontró en la capital para aumentar su nivel de producción y ventas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído