viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

Un Innova Chef en plena racha recibe al Carbajosa

Un Innova Chef en plena racha recibe al Carbajosa

El duelo será este sábado a las 17:00 horas en el Ángel Nieto y será un derbi que promete emociones fuertes. El buen momento de los zamoranos y su privilegiada situación en la tabla hacen del partido un test importante para los hombres dirigidos por Juanmi Menéndez.

Los salmantinos se encuentran situados a mitad de tabla, a dos victoria del cuadro aurinegro pero su clasificación resulta engañosa. El plantel dirigido por el zamorano Ángel Codón atesora una gran calidad y es un rival destinado a luchar por los puestos de privilegio al final de temporada. Ha tenido muy duros rivales en este principio de liga y eso le ha llevado a cosechar una serie de derrotas que le han alejado momentáneamente de los primeros puestos.

Aun así, obtuvo una victoria balsámica y de mucho prestigio en la complicadísima pista del Huniko Gijón lo que demuestra que si las cosas funcionan son un rival muy a tener en cuenta. El último encuentro se saldó con una dolorosa derrota a manos del ULE León contando con las importantes bajas del examarillo Biel Román y de uno de sus referentes interiores como es Dudú Dieye que lastraron en demasía el rendimiento del equipo.

En pretemporada ambos conjuntos se vieron las caras en la Copa EBA de Castilla y León, encuentro que se saldó con una victoria aplastante de los charros que aún escuece dentro de las huestes zamoranas.

Si el Innova Chef quiere continuar con su racha de triunfos tendrá que trabajar duro y prestar especial atención a hombres como Biel Román, Kendrix, Paul o Rafa Casanova, sin olvidar, lógicamente la aportación de los vinculados con el equipo de LEB Plata que ya demostraron su calidad en su anterior enfrentamiento.

Por parte del Innova Chef y después de la brillante victoria cosechada en tierras gallegas, la plantilla ha estado trabajando con normalidad a lo largo de la semana, si bien, aún preocupa el estado de las rodillas de Ali Senghor, lo que hace que juegue mermado de facultades pero que salvo sorpresa será de la partida. Juanma Robles ha sufrido un golpe en su mano lesionada y por precaución no ha realizado los últimos entrenos pero también se espera que esté a las órdenes de Juanmi Menéndez en este choque y pueda seguir aportando sus puntos desde el perímetro.

Con todos estos ingredientes, el partido promete ser un bonito espectáculo donde ambos equipos lucharan por conseguir el objetivo de la victoria; los salmantinos para no descolgarse demasiado del grupo cabecero y romper su racha de malos resultados y los zamoranos para alargar su dulce estado de forma y continuar sumando triunfos a su casillero que les acerque al primer objetivo de la temporada, que no es otro que evitar las posiciones de descenso directo.

Por lo visto hasta la fecha no hay rivales pequeños y todos los partidos se presuponen duros y complicados por lo que todo lo que sea sumar es un gran botín para evitar situaciones comprometidas al final de temporada. Eso no impide soñar y si las circunstancias son favorables, luchar por los puestos de privilegio una vez conseguido el objetivo de la permanencia.

Comentarios
Lo más