viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Ahora Decide cree que la marcha de Gaza es “otra bofetada más” para esta ciudad

Ahora Decide cree que la marcha de Gaza es “otra bofetada más” para esta ciudad

Esta formación política remitía este viernes un comunicado en el que mostraba su postura sobre la marcha de Gaza a la localidad de Coreses.

El comunicado íntegro es el siguiente:

“En Zamora se han cerrado en los últimos años más de 130 empresas que siguieron la historia de Reglero, Las Tres Tiendas, García Casado, etc… provocando que estemos batiendo records de envejecimiento, despoblación y abandono institucional. La marcha de esta empresa, que todos los zamoranos la sentimos como nuestra, es otra bofetada más a los que creemos que se pueden hacer más cosas para que esta ciudad tenga posibilidades para los jóvenes.

Desde Ahora DECiDE ya se denunció la desidia del Ayuntamiento de Zamora y de la Subdelegación de Gobierno, entre otros, en plantear soluciones para que esta empresa se quedara en Zamora. Hasta hoy todo han sido apuntes para la galería para evitar responsabilidades.

Esta empresa presentó toda la documentación solicitando una ampliación al Ayuntamiento de Zamora y este, tardó más de catorce meses en contestar. Algunos de los representantes de GAZA han dicho, que si hubiera contestado en tiempo y forma, la ampliación estaría terminada.

Nos preguntamos: ¿cuántos negocios se están diluyendo, se están retrasando, se están perdiendo por la enorme lentitud en la tramitación de las autorizaciones por el servicio municipal de urbanismo?, ¿habrá sido este hecho una de las razones que más han influido en esta decisión?: La respuesta a estas dos preguntas, desde nuestro punto de vista es muchos y sí. Si esto es así, ¿qué está haciendo el Ayuntamiento de Zamora para resolver este importante problema?

A su vez, nos preguntamos: ¿Qué ha ofrecido Coreses que no pueda ofrecer Zamora?, ¿Terreno industrial a buen precio? Zamora municipio tiene terreno de sobra y a buen precio. ¿Rapidez en la tramitación? Eso es lo que tendrán que explicarnos los responsables de Gaza y los responsables de las administraciones: el Ayuntamiento, la Subdelegación de Gobierno y La Junta que tiene competencias en desarrollo industrial, en subvenciones y en incentivos de implantación de empresas que tenía esta provincia y que nos han quitado en los últimos ocho años.

Para calmar nuestra conciencia nos quedaremos en que no se va de la provincia de Zamora, como decía el Subdelegado de Gobierno hace tres días, que se queda aquí cerca, en Coreses. Que han dicho que mantendrán las instalaciones que aquí tienen, que van a crear una decena de empleos, que sus trabajadores seguirán viviendo en Zamora, etc….

Pero la realidad es que una importante inversión se marcha de Zamora a Coreses, que allí pagarán la licencia de obras y sus impuestos, que allí tendrán que ir todos los días los trabajadores, y que Zamora se queda sin una más de las empresas que tenía y ya no queda casi ninguna.

En León los ciudadanos se movilizan pidiendo más inversiones y ayudas a las administraciones, en Soria también, en Zamora veremos".


Comentarios
Lo más