miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo

Fútbol

Nicolás Calderón 'Papa', nuevo arquero del CD Villaralbo

Nicolás Calderón 'Papa', nuevo arquero del CD Villaralbo
Nicolás Calderón 'Papa', nuevo arquero del CD Villaralbo

El guardameta Nico Calderón “Papa”, se ha convertido a sus 19 años de edad en la última de las incorporaciones del CD Villaralbo de cara a la presente temporada 2018/2019, tras la baja de Jesús.

Natural de Bogotá y con nacionalidad italiano-colombiana, en su trayectoria deportiva se ha formado en la prestigiosa Escuela FL CLAN (Bogotá), a los 12 años de edad, y a los 16 recaló en la categoría Juvenil A del Alcorcón, un año después se marchó al Getafe, club en el que militó en el Juvenil División de Honor y estos dos últimos años ha permanecido en el Estoril Praia en las categorías Juvenil, Filial y en el primer equipo.

A su corta edad, Nicolás inició desde muy joven una intensa carrera que afronta con mucha ilusión. “Desde niño mi madre ha estado apoyándome, también mi familia, en el colegio no ha sido fácil, he sacrificado muchas cosas pero siempre me he mantenido centrado en el fútbol y eso es lo que me ha hecho mejorar cada día”.

Tras realizar los entrenamientos de la semana a las órdenes de Mario Prieto, Nicolás ya conoce a sus nuevos compañeros, de ellos ha destacado “el gran ambiente, el trato conmigo ha sido espectacular por parte de directivos, compañeros, entrenadores, siempre los he visto a disposición y en lo futbolístico también es muy positivo, veo a todos los jugadores muy implicados y quiero adaptarme rápido y aportar al máximo”.

El nuevo meta ha recalado en el conjunto villaralbino con las cosas claras y ha seguido la trayectoria de su nuevo equipo, del que, según sus propias palabras “lamento que el año pasado no se consiguiera el ascenso porque sé que se hizo un buen trabajo, pero con la intensidad que veo en todo el grupo estoy convencido de que este año sí es posible”.

Como arquero, destaca por su capacidad a la hora de comunicar, “me gusta hablar con los jugadores y aportar todo lo que pueda al equipo”, así como por su agilidad bajo la portería y el buen juego con el pie tanto en corto como en largo.

Consciente de la gran labor que está desempeñando Ángel en la portería, su incorporación al equipo que preside Juan Ramón Saludes dependerá de su esfuerzo “llevo toda la vida soñando con ser un gran arquero y con disciplina y actitud todo es posible”, subraya el jugador.

Comentarios