domingo. 09.12.2018 |
El tiempo

El PSOE encuentra “agravios” en las jubilaciones parciales de trabajadores del Centro Virgen del Yermo

El PSOE encuentra “agravios” en las jubilaciones parciales de trabajadores del Centro Virgen del Yermo

Los Procuradores por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez se hacen eco de la protesta de los trabajadores del centro Virgen del Yermo quienes afirman sentirse agraviados comparativamente con el personal laboral de otras Consejerías de la Junta de Castilla y León.

Los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han presentado una batería de preguntas a la Junta de Castilla y León para su contestación por escrito en la que solicitan al Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora.

Tal y como señalan en la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria “el citado centro Virgen del Yermo depende de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Presta atención integral a personas con discapacidad, que son atendidas por el personal perteneciente a la categoría de personal laboral de la Junta de Castilla y León”.

Los Procuradores del PSOE de Zamora señalan que según información facilitada por los trabajadores del citado centro, hasta mayo de 2018 las jubilaciones parciales con contrato de relevo se venían concediendo al 50 %. Sin embargo, a partir de junio de este año ha comenzado a concedérsele al 25%”.

Añaden José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez que “varios trabajadores del centro se han quejado de que "el conflicto aparece cuando se deja en manos de Jefes de departamento o Directores de Centro la emisión de informe favorable o desfavorable que acompañe la solicitud del trabajador que solicita la jubilación parcial y condicionado a las necesidades del servicio".

Esta situación está provocando agravios comparativos con el personal laboral de otras Consejerías de la Junta de Castilla y León, motivo por el cual los Procuradores del PSOE por Zamora piden contestación por escrito a las siguientes preguntas:

1. ¿De cuántas plazas cuenta el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora?

2. ¿De estas plazas cuántas son de tipo residencia completa y cuántas de centro de día (residencia y estancia diurna?

3. ¿Qué número de trabajadores prestan sus servicios en el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora?

4. ¿Cuántos son funcionarios? ¿Cuántos estatutarios? ¿Cuántos son personal laboral?

5. ¿Cuál es el procedimiento que se sigue dentro de la administración autonómica de Castilla y León para atender, conceder o denegar las solicitudes de jubilaciones parciales?

6. ¿Cuál es el procedimiento que se sigue dentro de la Gerencia Regional de Servicios Sociales para atender, conceder o denegar las solicitudes de jubilaciones parciales?

7. ¿Cuáles son los criterios de la Gerencia Regional de Servicios Sociales para conceder o denegar las jubilaciones parciales solicitadas?

8. ¿Cuál es el procedimiento que se sigue dentro de la Gerencia Regional de Servicios Sociales para atender las solicitudes de jubilaciones parciales en el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora?

9. ¿Cuáles son los criterios de la Gerencia Regional de Servicios Sociales para conceder o denegar las jubilaciones parciales solicitadas en el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora?

10. ¿Cuántas solicitudes de jubilación parcial hubo en el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora en 2016?

11. ¿Cuántas solicitudes de jubilación parcial hubo en el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora en 2017?

12. ¿Cuántas solicitudes de jubilación parcial hubo en el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora en 2018?

13. ¿Cuántas jubilaciones parciales han sido concedidas por la Junta de Castilla y León en el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora a lo largo de 2016?

14. ¿Cuántas jubilaciones parciales han sido concedidas por la Junta de Castilla y León en el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora a lo largo de 2017?

15. ¿Cuántas jubilaciones parciales han sido concedidas por la Junta de Castilla y León en el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica "Virgen del Yermo" de Zamora a lo largo de 2018?

Comentarios
Lo más