martes. 19.02.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

La quinta consecutiva del Virgen de la Concha llegó en la prórroga

La quinta consecutiva del Virgen de la Concha llegó en la prórroga

Una canasta de Dillard a falta de cuatro segundos en la prórroga le dio el triunfo al Virgen de la Concha por 80-79 ante Carbajosa en un intenso derbi en el que los dos equipos tuvieron opciones de llevarse el duelo hasta el final.

El Virgen de la Concha se presentaba en el Ángel Nieto con unos números espectaculares para afrontar el derbi regional ante Carbajosa. Los amarillos acumulaban cuatro triunfos seguidos y querían seguir ampliando la buena racha para continuar enganchado en los puestos de cabeza de la clasificación. Enfrente tenían a un Carbajosa que se ha mostrado muy irregular en lo que va de campeonato y lo volvió a demostrar durante su encuentro en el municipal zamorano.

Los zamoranos salieron muy enchufados y aprovecharon su enorme acierto ofensivo para hacer un parcial tremendamente abultado de 25-8 que les permitía administrar una renta muy jugosa para cuando el encuentro se pusiera igualado. Al contrario que en otras jornadas, el Virgen de la Concha tuvo una actuación más coral, en la que no destacó nadie por encima del resto sino que fue un trabajo en conjunto. Ese buen hacer llevaba el choque al descanso en un 42-34 que dejaba todo por decidir.

Los de Juanmi Menéndez estaban en unos números aceptables en ataque, pero lo que más satisfacía al técnico es que en defensa el equipo rival apenas había podido anotar 34 puntos, un guarismo más que positivo teniendo en cuenta las carencias defensivas que ha demostrado el equipo en otras jornadas. Tras el descanso, la igualdad fue la nota predominante, las canastas se alternaban en ambas canastas y ante las buenas defensas interiores los equipos apostaban por el lanzamiento exterior. Así, se llegaba al cuarto decisivo con 61-52 que parecía poner las cosas asequibles para los zamoranos.

Pero en el último parcial todo cambió. El Virgen de la Concha se precipitó demasiado en el ataque y se olvidó de defender en los momentos clave. Carbajosa conseguía su primera ventaja a falta de un minuto y medio cuando culminaba la remontada para ponerse 68-69. Los últimos instantes fueron de nervios y ninguno de los dos equipos logró hacer su mejor juego. Se fallaron demasiados ataques y el tiempo reglamentario finalizaba con empate a 70 tantos.

Eso llevó el duelo a la prórroga. En esos cinco minutos de nuevo las canastas se sucedieron, los dos equipos demostraron que querían aferrarse al encuentro y que no lo iban a dejar escapar fácilmente. Un triple de Casanova, el mejor de su equipo, ponía a Carbajosa un punto arriba (78-79) a falta de 15 segundos. Tiempo muerto de Juanmi Menéndez y posesión para el Virgen de la Concha. Dillard tomó la responsabilidad y anotó a falta de cuatro segundos la canasta de un triunfo que sirve a los zamoranos para seguir en la pelea por el liderato.

Comentarios
Lo más