viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

El MMT Seguros se queda a las puertas de completar la remontada ante Zarautz

El MMT Seguros se queda a las puertas de completar la remontada ante Zarautz
El MMT Seguros se queda a las puertas de completar la remontada ante Zarautz

El MMT Seguros viajaba a tierras vascas para medirse al Amenábar Zarautz en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata. El partido comenzaba igualado, pero en el inicio de la segunda parte los vascos pusieron una ventaja de siete tantos. A pesar del intento de remontada del MMT Seguros, el resultado fue favorable para Zarautz que consigue la victoria y supera al conjunto pistacho en la clasificación. El resultado final fue de 29-27 para los vascos.

Importante encuentro el que disputaba el MMT Seguros en tierras vascas, en el enfrentamiento al Zarautz. Los de Leo Álvarez llegaban con la confianza de haber vencido el pasado fin de semana al Balonmano Nava. Los zamoranos se encontraban por encima de los vascos en la clasificación, por lo que la victoria era vital para seguir sumando y pensar, al menos, en el sexto puesto que da acceso al Play Off. La segunda parte decantó el encuentro para Zarautz que, a pesar del intento de remontada de los zamoranos, se llevan la victoria y superan a los de Leo Álvarez en la tabla.

Primera parte igualada la que se ha vivido en San Sebastián en el encuentro que enfrentaba al Amenábar Zarautz y al MMT Seguros. Los de Leo Álvarez han ido por debajo en el marcador en todo el primer tiempo, sobreponiéndose a los tantos que anotaban los locales. De esta forma, en el minuto 10 de partido el marcador era de 6-4 favorable a Zarautz. Un gol de Carballo volvía a enganchar a los zamoranos al partido, sin embargo, en el minuto 12, el conjunto vasco apretó para ponerse 10-7. Las intentonas vascas para abrir brecha en el marcador se veían truncadas por el MMT Seguros que no se descolgó en el primer tiempo, evitando desventajas mayores de tres goles. El final de la primera media hora se saldaba un tanto de Ceballos para dejar el resultado de 16-13 al descanso.

El paso por vestuarios sentó mejor a los vascos, que, en a penas, 40 segundos anotaron dos goles para, ahora sí, abrir una distancia considerable con el 18-13. A pesar de que Raúl Maide hacía el decimocuarto gol para los zamoranos, Zarautz volvió a anotar dos goles para distanciarse aún más del equipo dirigido por Leo Álvarez. Lejos de bajar el ritmo, los locales anotaban con facilidad y antes del minuto diez del segundo tiempo, la diferencia ya era de siete goles (22-15). Sin embargo, el conjunto zamorano reaccionó a la intensidad de Zarautz, anotando 4 goles en cinco minutos para poner el 23-19. A diez minutos para el final, los locales se vieron obligados a solicitar tiempo muerto debido al aluvión del MMT Seguros, que volvió a anotar tres goles prácticamente seguidos para dejar un resultado de 24-22.

En el mejor momento de los zamoranos, cuando se acercaban en el marcador al conjunto vasco, la luz se fue en el pabellón, frenando el ritmo de partido de los zamoranos, dando la sensación de completar la remontada. Los últimos minutos fueron de anotación y a falta de un minuto para el final del encuentro, el MMT Seguros estaba a un gol del empate, pero los vascos supieron gestionar mejor el último tramo para marcar dos tantos que senteciaron el partido. Al final, el 29-27 para Zarautz hace que los vascos superen al conjunto dirigido por Leo Álvarez en la clasificación.

Comentarios
Lo más