lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

La última ‘refriega’ de la batalla de Stalingrado se libra este domingo en Zamora

La última ‘refriega’ de la batalla de Stalingrado se libra este domingo en Zamora

Después del éxito de público del sábado, tanto en horario matinal como vespertino, las últimas contiendas de la batalla de Stalingrado que se está librando este fin de semana en Zamora se disputarán este domingo por la mañana.

La batalla de Stalingrado tendrá este domingo su último capítulo en Zamora. Miles de zamoranos no quisieron perderse el sábado las diferentes recreaciones que se realizaron en el entorno del río Duero y tampoco el desfile militar que se produjo hasta la Plaza Mayor con los tanques rodando por la mitad de la calle Santa Clara. Fue un espectáculo nunca antes observado en nuestra provincia y de ahí que, aprovechando el buen día, fueran muchos los zamoranos que salieran a la calle ante lo novedoso del evento.

Tras una jornada completa de mañana y de tarde, este domingo continúa la recreación. Así, está previsto que se repitan los horarios matinales del sábado de forma que el epicentro de la contienda estará en las aceñas de cabañales y la isla de los Conejos, donde se instalarán los campamentos de las tropas nazis y soviéticas, que estarán abiertos al público a partir de las 10 de la mañana para que todos los ciudadanos puedan visitarlos.

Pero también será protagonista el resto de la ciudad donde se llevaran a cabo simulaciones de asaltos y los desfiles militares que partirán desde el Puente de Piedra a las once de la mañana y transcurrirán por la avenida de Vigo, cuesta de Pizarro, calle San Ildefonso, rúa de los Francos, calle Ramos Carrión y la Plaza Mayor, donde se desarrollará una parada militar. Tras eso, regreso al entorno del Duero donde comenzará la última batalla a partir de la una de la tarde.

Comentarios