El tomate natural, tu mejor aliado contra las arrugas y el acné

Cada año, los laboratorios cosméticos invierten grandes cantidades de dinero en investigación e innovación buscando un nuevo elemento que mejore sus productos y potencie la efectividad de sus fórmulas. Pero la mayoría de esos elementos diferenciadores están más cerca de lo que pensamos y en las cosas más cotidianas.

0 Comentarios

 Sin título 8
Sin título 8

En el caso de Lycolé, una marca extremeña de cosméticos naturales, han dado con la tecla encontrando en el tomate un potente antioxidante natural llamado licopeno, que se ha convertido en el ingrediente principal de sus productos.

Hace 5 años, tres amigas de toda la vida, Gema Correa, Blanca Bravo y Mamen González, decidieron abandonar sus respectivas carreras en el mundo del diseño, la gestión y el periodismo, para embarcarse en este proyecto en común bajo el nombre de Cosmética Natural de Licopeno, ahora rebautizada como Lycolé. "Siempre nos ha gustado el sector de la cosmética y lo natural, desde pequeñas hemos elaborado nuestros propios jabones y aceites hidratantes, por lo que en este sentido tenemos experiencia a la hora de fabricar nuestros productos de forma artesanal, como los de antes", afirma Gema Correa, socia fundadora y responsable de Comunicación de la firma.

Con sede y laboratorio propio en Badajoz, las tres emprendedoras eran conocedoras de las propiedades del licopeno aplicadas a la alimentación, de ahí que pensaran que sería buena idea aprovechar su poder antioxidante y regenerador también en el sector de la cosmética. "El licopeno es un pigmento vegetal que aporta el color característico a los frutos rojos, y el nuestro se extrae directamente del tomate extremeño, calificado como uno de los mejores a nivel mundial", explica Gema.

En cuanto a sus propiedades, son múltiples los beneficios que conlleva su uso continuado. Además de ser un poderoso antiarrugas, protege a las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres, evitando así el envejecimiento. Asimismo, el licopeno previene y ayuda a eliminar manchas tanto solares como de la edad, reduce el acné, mejora el aspecto de las pieles atópicas y logra que el cutis luzca ese tono rosado típico de las pieles sanas.

La empresa comenzó con serum para hombre y mujer y jabón cosmético, pero en la actualidad ha ampliado su gama y cuenta con ocho nuevos productos: crema facial, contorno de ojos, contorno de labios, bálsamo labial, bálsamo facial, crema corporal, champú sólido y mascarilla antioxidante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído