Las obras de acondicionamiento del camino de “las Claras”, pendientes de señalización

El Consistorio reivindica su trabajo en el área de barrios y recuerda que durante este mandato se ha dotado de sede a tres asociaciones vecinales y se han abordado tareas de mantenimiento con un presupuesto de 100.000 euros.

5 Comentarios

 Laura rivera ayuntamiento
Laura rivera ayuntamiento

Laura Rivera, edil del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión Igualdad y Barrios, se mostraba satisfecha en las últimas horas por la labor del Consistorio en el trabajo con los barrios, asegurando que “el Ayuntamiento avanza en el cumplimiento de los compromisos con las asociaciones vecinales de la ciudad”. Así, recordaba que en este mandato se ha dotado de sede a tres asociaciones vecinales y se han abordado tareas de mantenimiento con un presupuesto de 100.000 euros.

Así, Rivera añadía que con el acondicionamiento y la cesión de la sede situada en la antigua estación de autobuses a la Asociación de las Tres Cruces, solamente queda una Asociación sin lugar para realizar sus actividades, la de Vista Alegre. “Durante este mandato se ha abordado la dotación de tres sedes: además de la de Tres Cruces, la nueva Asociación de Juan Sebastián Elcano por alquiler y la que está en construcción avanzada en Siglo XXI”, agregaba, a la vez que añadía: “En el caso de la Asociación de Vista Alegre, seguimos buscando alternativas e intentaremos dejar resuelto el asunto en este mandato”.

Así mismo, recordaba Rivera, por primera vez se ha presupuestado 100.000 euros para arreglo de sedes, que se está llevando a cabo por los trabajadores del Plan Emplea para tareas de mantenimiento (pequeños arreglos y pintura fundamentalmente), y se seguirá con las que requieren un proyecto de construcción, sobre todo para hacerlas accesibles a personas con discapacidad (servicios accesibles).

Por otra parte, Rivera explicaba que las obras de acondicionamiento de los caminos de la zona de “Las Claras” están finalizadas y pendientes de señalización. “Con ello se cumple el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Vista Alegre para minimizar las molestias de la instalación del Mercadillo en ese barrio, a la vez que se facilita una nueva vía de comunicación para el mismo”, insistía.

Además, en una reciente reunión con los miembros de la Asociación de Pinilla se reiteró la necesidad de asfaltado de las calles cuya pavimentación era de cemento en el barrio de San Ramón. De acuerdo con nuestro compromiso, se incluyen en el asfaltado de 2019, ya aprobado las siguientes calles: Aldaras, San Ramón, Prado redondo, el Rollo (todas cementadas), además de la Calle Dornajo.

Por otro lado, también destacaba Rivera la adecuación de la zona verde del talud del Barrio San Isidro que linda con la Carretera de Alcañices. “Aunque es una zona de afección de la propia carretera, y por lo tanto no es competencia municipal, lo cierto es que su falta de mantenimiento ha provocado la caída de ramas y arbolado hacia la acera, impidiendo el paso de peatones, tal y como nos ha comunicado la AA.VV. Por otra parte, los trabajadores de jardines del Ayuntamiento no tienen los medios adecuados para intervenir en lugares con tanta pendiente como la citada. El Ayuntamiento por lo tanto procederá a contratar una empresa especializada que intervenga en la zona para garantizar la seguridad de los peatones”, finalizaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído