lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Un Zamora serio y sobrio doblega sin apuros al Bupolsa

Un Zamora serio y sobrio doblega sin apuros al Bupolsa

Los rojiblancos se mostraron solventes ante una escuadra que llegaba en la zona baja de la clasificación. Murci y Dani Hernández hacían los tantos de la primera parte para mandar el choque 2-0 al asueto. Tras el paso por vestuarios, Dani Mateos, que debutaba esta temporada con la camiseta del Zamora, anotaba la tercera diana con un disparo desde la frontal. Tras ese 3-0 el duelo fue languideciendo hasta que el árbitro señalaba el final. El Zamora jugó con diez futbolistas por lesión muscular de Juanan cuando los rojiblancos habían hecho todos los cambios.

El Zamora continúa prolongando su racha portentosa. La llegada de David Movilla le ha dado al conjunto rojiblanco 19 puntos de 21 posibles y ha permitido que la escuadra de la capital del Duero haya alcanzado el liderato con la Segoviana, a la espera de que este domingo por la tarde la Arandina dispute su encuentro que le puede otorgar el liderato si vence.

Al margen de la tabla, el Zamora hizo su trabajo. David Movilla metió en el once inicial a Dani Mateos y el zamorano cumplió de sobra en una demarcación que conoce a la perfección, la de lateral diestro. El resto del equipo fue el esperado ante tanta ausencia. Fue un Zamora serio, sólido y sobrio que no concedió nada en defensa y que fue creciendo poco a poco en ataque a medida que pasaban los minutos.

Una buena jugada de Carlos Ramos y un gran centro de Dani Hernández lo remataba Murci para hacer el primero cuando el duelo caminaba por el minuto veinte. Ese tanto terminó de dar tranquilidad a un Zamora que siguió mejorando y encontró la segunda diana con una gran volea de Dani Hernández tras un córner botado por Carlos Ramos. Con ese 2-0 se llegaba al descanso y los rojiblancos daban la sensación de que con una versión sólida y sin muchas florituras era capaz de ganar sin problemas a un rival muy limitado en el Ruta.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible. Dani Mateos resolvía un balón muerto desde la frontal del área con un latigazo inalcanzable para el meta. Era un gol que servía para redondear una gran actuación 358 días después de su último partido oficial y pasar una lesión muy grave.

Tras ese gol, Movilla agotó cambios. Javi Bueno, David Álvarez y Raúl Álvarez sumaron minutos y los zamoranos trataron de seguir ampliando su renta. Pero a falta de quince minutos Juanan se lesionaba muscularmente y el equipo se quedaba con diez hombres. Hasta el final, los rojiblancos replegaron y el Bupolsa tuvo alguna acción para haber anotado una diana, pero Villanueva estuvo muy seguro bajo palos para mantener el 3-0 que pone al Zamora colíder junto con la Segoviana, a la espera de que esta tarde la Arandina afronte su duelo.

Comentarios