viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

La recreación de la Batalla de Stalingrado llega a su fin

La recreación de la Batalla de Stalingrado llega a su fin

En la mañana de hoy se ha celebrado la última recreación de la toma del puente de Kalach por parte del Ejército Soviético. De nuevo, la gente ha acudido hasta el puente de piedra y las Aceñas de Cabañales para ver la recreación que ha tenido un gran seguimiento en su primera edición.

La Batalla de Stalingrado llega a su fin en la ciudad de Zamora después de la última recreación que se ha realizado en la mañana de hoy en el puente de piedra y en las Aceñas de Cabañales. La toma del puente de Kalach de los soldados soviéticos se ha realizado por última vez en esta primera edición de la Batalla de Stalingrado y lo ha hecho en una mañana nublada y que ha obligado a suprimir la entrada de soldados mediante las barcas.

El objetivo es seguir realizando la recreación en los próximos años, buscando atraer a más público en cada edición. En la primera edición la recreación ha tenido un gran seguimiento por parte de los zamoranos y espectadores que se han desplazado a la ciudad de Zamora para disfrutar de un evento que se realizaba por primera vez en Europa Occidental. Para disfrutar de la siguiente recreación hay que esperar al mes de diciembre, cuando se recree en Zamora la Batalla de Empel, en la que el tercio viejo de Zamora se enfrentó a diez navíos de los Estados Generales de los Países Bajos.

Comentarios
Lo más