viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Solidaridad con la AECC, homenaje a Saúl, ovación a Dani Mateos y victoria en jornada matinal

Solidaridad con la AECC, homenaje a Saúl, ovación a Dani Mateos y victoria en jornada matinal

El cambio de hora restó afluencia al partido en una jornada en la que el club hizo entrega de un cheque de más de mil euros a la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y realizó un homenaje a Saúl, que sale cedido al Villaralbo. Todo en un partido en el que la afición aplaudió la victoria y los goles de suyos, especialmente el del zamorano Dani Mateos, que anotó en su debut tras su regreso a casa.

La medida de cambiar el duelo a las doce del mediodía no tuvo éxito en la parroquia rojiblanca. Al menos así se desprende del dato de asistencia de aficionados al Ruta de la Plata. Poco más de 1.400 hinchas acompañaron al equipo este domingo por la mañana en su duelo ante el Bupolsa, cuando la media de esta temporada estaba rondando los 1.700 en cada encuentro. No obstante, eso no restó ni un ápice de importancia a los dos actos que se desarrollaron en los prolegómenos del duelo.

En primer lugar, el club entregaba un cheque de casi 1.200 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora. Una cantidad correspondiente a la recaudación de la taquilla del encuentro ante la Arandina y que se destinará a los talleres que desarrolla la AECC en Zamora y también a las labores de investigación contra el cáncer. Tras eso, llegó el momento del homenaje a Saúl. El central zamorano abandona por segunda vez el club rojiblanco y lo hace para salir cedido al Villaralbo. Sus compañeros y el cuerpo técnico quisieron agradecer su trabajo y esfuerzo durante esta segunda etapa en el Zamora y le hicieron un pasillo y le entregaron una camiseta del club.

Después llegó el momento del encuentro, de los goles, del juego a rachas, de los cambios, de la lesión de Juanan y de la consecución de tres puntos. En el capítulo de goles y cambios tuvo especial incidencia Dani Mateos. Titular en el equipo, fue muy aplaudido por la hinchada y tuvo la fortuna de anotar una diana. Un gol que la afición cantó con fuerza a sabiendas de lo mucho que lo necesitaba un trabajador incansable como es Dani Mateos. Después, cuando fue sustituido, nueva ovación cerrada para agradecerle su trabajo y para hacerle saber que gran parte de la afición está encantada con su vuelta a casa.

Comentarios
Lo más