Nuevo triunfo de prestigio para el CB Zamora ante Clavijo

Los zamoranos se apoyaron en el juego de equipo para imponerse en una contienda de muchas imprecisiones en la que ningún jugador destacó de forma clara por encima del resto. Después de un duelo muy igualado, el CB Zamora gestionó mejor los minutos finales y suma un triunfo que le permite seguir en el grupo de equipos que comparten el liderato.

 Warren cbzamora clavijo
Warren cbzamora clavijo

Semana de tres encuentros para el CB Zamora Queso Zamorano que se salda con dos victorias y una derrota en la prórroga. Tras perder en Salamanca, los de Saulo Hernández afrontaban una contienda ante otro de los líderes, el CB Clavijo, que cuenta con un técnico y con jugadores de un nivel muy alto que hasta hace escasos meses competía en la Liga LEB Oro. Era una contienda difícil y los zamoranos lo sabían, de ahí que planteasen un choque más físico, de garra y de cuerpo a cuerpo que un duelo abierto donde podía imponerse la calidad y el talento de una gran plantilla como la riojana.

El primer tiempo dejó claro que no iba a ser una tarde de individualidades y sí de equipo. Esta vez no destacaron por encima del resto ni Warren, ni Sango, ni Libroia… Era un día para competir en grupo, tratar de defender lo mejor posible, y confiar en que Clavijo no tuviera un día acertado en el exterior. Así, en una primera parte llena de imprecisiones, pérdidas, errores en el lanzamiento y sensaciones de un baloncesto muy errático, Clavijo se iba al descanso ganando por 31-37. Un marcador muy bajo para lo que la afición del CB Zamora está acostumbrada a ver.

La mejor versión del CB Zamora se vio en la parte final del tercer periodo y en la parte final del último cuarto. En ese momento fue Warren el que se echó el equipo a la espalda y empezó a realizar ataques de mucho valor. Además, Libroia también acertaba en el triple y el Queso Zamorano se ponía por delante en los últimos instantes. Esta vez, con tres puntos arriba, Clavijo atacaba para empatar y al contrario que ante Salamanca la defensa del CB Zamora cometió falta para evitar un triple innecesario.

En los segundos decisivos esta vez el baloncesto sonrió al CB Zamora, que estuvo arropado por una grada que también fue determinante, y acabó ayudando a los zamoranos a ganar por 71-67 a un Clavijo que se cae de ese grupo de equipos que ocupan el liderato entre los que se encuentra el cuadro de Saulo Hernández. Precisamente, el próximo sábado, el CB Zamora recibe de nuevo en el Ángel Nieto a otro de los líderes, Navarra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído