Francisco Guarido asegura que la marcha de Gaza no supone un inconveniente económico para el Ayuntamiento

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, reaccionó a las palabras de Clara San Damián en relación a la decisión de Gaza de abandonar Zamora para irse a Coreses. El alcalde aseguró que el Ayuntamiento siempre ha trabajado favoreciendo lo que Gaza les ha pedido en todo momento.

 Respuesta Guarido Gaza
Respuesta Guarido Gaza

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha comparecido en la mañana de hoy después de que la oposición afirmase que tanto él como Antidio Fagúndez “han hecho más por Coreses que por Zamora”. Francisco Guarido aseguró que el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento siempre ha sido favoreciendo en todo momentos las peticiones de Gaza, que han sido un estudio de detalle para la ampliación de la fábrica que “se les resolvió”, afirmaba el alcalde.

Francisco Guarido asegura que después de múltiples reuniones con la Confederación Hidrográfica del Duero y la Subdelegación del Gobierno, hace un mes se presentó en el Ayuntamiento una propuesta por parte de Gaza para estudiar las posibilidades de trabajo, “en el sentido de declarar todo el suelo del sector productivo y renunciar a las viviendas, para que el Ayuntamiento fuese estudiando esa posibilidad”, aseguraba Francisco Guarido.

El alcalde afirma que lo que pedía Gaza era perfectamente legal y que el Ayuntamiento lo haría antes posible y de manera “exprés”, modificando el plan general y declarar lo que Gaza pedía con los planos del sector productivo. Guarido aseguraba que desde el Ayuntamiento ha dado todas las facilidades para realizar la ampliación y que la posición estaba clara para Gaza, aunque la decisión haya sido la de irse.

En el aspecto económico, Francisco Guarido aseguró que el impacto para las arcas municipales es el pago del IAE. Guarido reconocía que no es una cantidad que suponga un inconveniente para el Ayuntamiento de Zamora, el alcalde afirmaba que “no es ni mejor ni peor para la economía del Ayuntamiento, no se va a resentir ni por asomo”. En cuanto a las críticas por parte de la oposición, Guarido aseguró que no ha sido cuestión de la tardanza en la tramitación el causante de la decisión de Gaza. El alcalde recordó que ya en 2013 se conocían las dificultades para construir las viviendas y que procedían por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído