viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Las asociaciones de jueces y fiscales reclaman la independencia judicial

Las asociaciones de jueces y fiscales reclaman la independencia judicial

Los jueces y fiscales de Zamora han iniciado una huelga para reivindicar la independencia judicial. El juez decano, Manuel García, afirmaba que el acuerdo entre los partidos políticos sobre el próximo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del poder judicial son hechos insostenibles en la carrera judicial y fiscal que ha llevado a las asociaciones de jueces y fiscales a la huelga.

Manuel García, juez decano en Zamora, reclama que la decisión de los partidos políticos ha llevado a las asociaciones de jueces y fiscales a la huelga. De esta forma, el juez decano, proclama la reivindicación sobre “la independencia judicial, medios materiales para dar una adecuada respuesta a los ciudadanos, la derogación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cargas de trabajo saludables, retribuciones dignas, derecho a permisos y licencias, incremento del número de jueces y fiscales, condiciones laborales dignas para los que acaban de acceder a la carrera judicial y fiscal. Hoy más que nunca tenemos que salir a proclamar el Estado de Derecho y la separación de poderes”, aseguraba Manuel García.

El juez reconocía que las sedes judiciales no reúnen las características para desarrollar de forma óptima el trabajo. Manuel García asegura que es necesario incrementar el número de jueces y fiscales y es preciso hacer un esfuerzo inversor que “se está prometiendo gobierno tras gobierno, pero nunca llega”. En Zamora está previsto instaurar la nueva oficina judicial que conlleva un cambio en la distribución del trabajo ya que en el edificio judicial actual resulta “prácticamente imposible porque estamos muy limitados por el Palacio de Justicia, con dos juzgados fuera del Palacio por lo que es necesario una inversión en ese tema, además de un incremento en el personal”, aseguraba Manuel García.

Comentarios
Lo más