La conocida batalla de Empel, próxima recreación en torno al Duero

El Ayuntamiento confirma que tras el éxito de la recreación de la batalla de Stalingrado en nuestra ciudad, en diciembre se realizará algo similar rememorando la batalla de Empel, una lucha en la que tuvo una importancia capital un grupo de soldados zamoranos.

8 Comentarios

 1491844
1491844

Cientos de zamoranos disfrutaron este fin de semana con la recreación de la batalla de Stalingrado en nuestra capital. Un éxito de público que ha empujado al Consistorio a seguir con este tipo de eventos y en las últimas horas confirmaban que el próximo mes se recreará una nueva batalla, en este caso la batalla de Empel, en la que tuvieron un especial los soldados del Tercio Viejo de Zamora. Salvo cambios de última hora, está prevista que esta nueva recreación se desarrolle en torno al río Duero y el Puente de Piedra el próximo 7 de diciembre.

Hay que apuntar que la batalla de Empel ocurrió los días 7 y 8 de diciembre de 1585 durante la Guerra de los Ochenta Años, en la que un Tercio del ejército español, el Tercio Viejo de Zamora, comandado por el maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla, se enfrentó y derrotó en condiciones muy adversas a una flota de diez navíos de los rebeldes de los Estados Generales de los Países Bajos, bajo mando del almirante Felipe de Hohenlohe-Neuenstein.

En España la tradición católica ha considerado que la victoria fue gracias a la intercesión de la Inmaculada Concepción y por ello la Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles, actual Infantería Española y es fiesta nacional en España el día 8 de diciembre.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído