viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Balonmano

Nueva jornada de éxitos en los equipos de cantera del BM Zamora

Nueva jornada de éxitos en los equipos de cantera del BM Zamora

El senior femenino mantiene su marcha triunfal y cuenta por victorias sus enfrentamientos.

Delicias apenas opuso resistencia
Balonmano Zamora senior femenino 35 (17) - CD BM Delicias 21 (9).

Con 5 a 1 en los primeros cinco minutos, quedo claro lo que iba a ser el partido. Muy superiores desde el inicio, ante un rival mermado de efectivos, las chicas de Felipe Barrientos repartieron minutos y poco a poco fueron desarbolando al rival, hasta llegar al descanso con un claro 17 a 9. A la vuelta de vestuarios las cosas no cambiaron, y pese al juego en ataque de las vallisoletanas, que plantearon un siete contra seis en ataque, las zamoranas supieron contrarrestar con buenas defensas y rápidos contraataques para llegar al contundente final de 35 a 21.

Moralejo Selección se mantiene segundo
Moralejo Selección Zamora senior B masculino 19 (8) - Pizzeria la Nona Hand Vall Valladolid 19 (10)

Los primeros compases del partido se desarrollaron con una gran solidez defensiva por parte del equipo pistacho pero con muchas imprecisiones en el aspecto ofensivo. Aun así se llegó al ecuador de la primera parte 5-4 a favor del equipo pistacho. A partir de ahí, varias pérdidas en ataque tuvieron como respuesta de los visitantes goles fáciles de contraataque que les hicieron llegar al descanso con una diferencia de dos goles en el marcador (8-10). En la segunda parte se igualó el partido con mínimas ventajas a favor de los pistachos llegando a la última jugada con empate a 19 y con la última jugada para el equipo local que no pudo materializar Guillermo Algorri, el máximo goleador del equipo con 6 goles.

Balonmano Delicias superior en todo momento.
IES Universidad Laboral juvenil masculino 22 (7) - CD BM Delicias UEMC 31 (15)

El pasado sábado se celebró en el polideportivo del instituto de la Universidad Laboral, el partido de balonmano juvenil entre los equipos IES Universidad Laboral Balonmano Zamora y CB Delicias de Valladolid. Pese a la gran afluencia de público que ánimo en todo momento a los zamoranos, estos no pudieron alcanzar el objetivo de la victoria, ya que pese a la gran voluntad de los pupilos de Álvaro Carbajo, las cosas no salían. Durante la primera parte la defensa 6:0 de Balonmano Zamora solo se ajustó por momentos y en ataque varios lanzamientos bien ejecutados fueron repelidos por los postes, lo que hizo que se llegará al final de la primera parte con una desventaja de 8 goles. Al comienzo de la segunda parte, la defensa se ajustó y unido al acierto en ataque hizo que se pusieron a cuatro goles de los vallisoletanos, pero de nuevo volvieron los errores defensivos y en ataque condenando a los de Zamora, a pesar de los cambios en defensa a 5:1 y 3:3 que finalmente no dieron sus frutos, llegando a la conclusión con un contundente 22 goles a 31 a favor de los de Delicias.

El Ángel Óptico sigue arriba sufriendo.
Ángel Óptico Zamora juvenil femenino 25 (10) - CD BM Delicias UEMC 17 (10)

Con un gran ambiente en la Laboral, el Balonmano Zamora juvenil femenino luchó contra las vallisoletanas durante toda la primera parte llegando al descanso dos abajo 10 a 12. En la segunda parte, con una Elba Álvarez pletórica y una gran defensa dirigida por Sara y María, consiguieron darle la vuelta al resultado para acabar 25-17 a favor de las zamoranas, con lo que siguen en lo más alto de la tabla invictas, empatadas con Fuentes Carrionas, próximo rival de las zamoranas.

Duro correctivo.
Taller Central Diésel Zamora 20 cadete masculino (10) - Grupo Dromedario BM Viana 40 (17).

En la quinta jornada del grupo B de la liga territorial cadete, el Taller Central Diésel se enfrentaba al representante cadete de Viana de Cega. Comienzo igualado en el que los zamoranos aguantaron el arreón rival. Con buenas acciones defensivas y acierto en ataque. Mediado el primer periodo, apagón de los zamoranos que permite a Viana irse de 7 en el marcador, con lo que se llegaría al descanso. La reanudación no trajo consigo la reacción zamorana, pese a los intentos del míster Álvaro Carbajo de orientar a los suyos, muy al contrario los vallisoletanos siguieron abriendo brecha en el marcador, aprovechando la precipitación de los locales. Al final 20-40 para los visitantes que cumplían con el pronóstico pese a lo abultado de marcador.

Fe en la victoria.
Valbusenda Zamora cadete femenino 26 (11) - CD BM Delicias TMT Toral 24 (11).

Las jugadoras zamoranas se enfrentaban a un equipo con varias jugadoras de la selección de Castilla y León entre sus filas y últimas campeonas de liga. Empezó el partido con varios parciales favorables para las de Delicias, y mediada la primera parte, el equipo se quitó la presión llegando a empatar al descanso. En el segundo tiempo, un gran trabajo de Andrea y Marina con 6 goles cada una, unido a la dirección de Celia y Marta, acabaron por cerrar el partido 26-24, y con este, ya van cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota, y sabiendo aún que existe un gran margen de mejora.

Buen partido en la Laboral.
BM Zamora A infantil masculino 20 (10) - OH Peluqueros C de Salamanca 28 (14)

En los primeros minutos del partido hubo un intercambio de goles por parte de los dos equipos en el que se imponían los ataques a las defensas. Las defensas aumentaron su intensidad siendo castigada más la defensa local que sufrió varias exclusiones seguidas lo que provocó que se distanciara en el marcador el equipo visitante llegando al descanso 10-14 desfavorable al equipo viriato. En la segunda parte el equipo pistacho reaccionó poniéndose a falta de 10 minutos a tan sólo dos goles de diferencia lo que provocó que el equipo salmantino pidiera tiempo muerto. A partir del parón el equipo tuvo muchos fallos de cara al gol y el equipo salmantino se impuso finalmente 20-28.

Superiores a Autocares JG Palencia.
Balonmano Zamora infantil femenino 36 (17) - Autocares JG Palencia 21 (10).

Las pequeñas de Felipe Barrientos siguen progresando y después de la derrota en la primera jornada, suman ya cuatro victorias consecutivas. Comenzó igualado el encuentro, hasta que las zamoranas ajustaron defensa y afinaron puntería mediada la primera entrega para irse disparando el marcador y llegar al descanso con el claro 17 a 10. La segunda parte no variaría mucho las cosas y se fueron incrementando las diferencias hasta llegar al contundente resultado final de 36 a 21.

Comentarios
Lo más