viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Un varón, detenido tras intentar atracar dos establecimientos en el centro de la capital

Un varón, detenido tras intentar atracar dos establecimientos en el centro de la capital

Pasadas las cinco de la tarde, el varón amenazó a una cajera de un supermercado de una cadena multinacional en la plaza Maestro Haedo. Tras huir del lugar al entrar un cliente, accedió a otro local de la calle Ramos Carrión utilizando una nueva amenaza para llevarse la recaudación de la caja. La colaboración ciudadana fue clave para reducirle y que la Policía Local pudiera acercarse al lugar para detenerle.

Un varón de mediana edad era detenido este lunes tras intentar atracar en dos establecimientos del centro de la capital. Los hechos se produjeron pasadas las cinco de la tarde cuando un individuo entraba en un establecimiento de una conocida marca de supermercados y amenazaba a la cajera para que le diese la recaudación de la caja.

Pese a que aseguraba que no utilizaría armas, el varón metió la mano en el bolsillo de su chaqueta en una situación amenazante, tal y como explican los testigos presenciales. La entrada de un cliente en este supermercado de la Plaza Mestro Haedo hizo huir al varón.

Posteriormente, minutos después volvía a intentar entrar en una segunda tienda en la calle Ramos Carrión con las mismas intenciones. En este caso, tras amenazar al dependiente para que le entregase la recaudación, un ciudadano logró reducirle al perseguirle durante varios metros de la calle, hasta que los agentes de la Policía Local pudieron detenerle. 

La actuación del ciudadano, que resultó ser un vigilante de seguridad del Museo Etnográfico que caminaba con su hijo por la vía, generó cierto revuelo en la zona. Posteriormente, la Policía Local le requisó una navaja y varios billetes que portaba.

Comentarios
Lo más