domingo. 09.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El debate de la hora en los encuentros del Zamora sigue abierto

El debate de la hora en los encuentros del Zamora sigue abierto

La prueba realizada el domingo por la mañana ante el Bupolsa evidenció que menos hinchas acudieron al fútbol, aunque el descenso no fue especialmente pronunciado al caer el aforo de una media de 1.700 asistentes a algo más de 1.400 personas. Disparidad de opiniones entre los hinchas del club rojiblanco preguntados por zamora24horas.

El Zamora CF fijaba el duelo del pasado domingo en casa a las doce de la mañana. Se trata de un horario poco habitual para el aficionado del club rojiblanco, que tiene por costumbre acudir al Ruta de la Plata los domingos después de comer. El cambio de hora, pese a que el rival era uno de los oponentes que menos llama la atención del grupo, podía servir de vara de medir en cuanto a la respuesta de la hinchada. Y la respuesta fue más baja de lo habitual, pero quizás no tan pronunciada como se esperaba.

La media de asistencia en los encuentros en casa del Zamora CF esta temporada ha rondado los 1.700 aficionados. En el duelo ante los burgaleses, las butacas ocupadas fueron algo más de 1.400, por lo que el aforo se redujo en un veinte por ciento con esta nueva medida.

En el tiempo de descanso, zamora24horas preguntó a algunos aficionados sobre esta situación y la gran mayoría apostaba por el horario vespertino aunque reconocía que acudiría, siempre que sus obligaciones lo permitieran, a cualquier hora que se fijase el duelo. Unas obligaciones que en el caso de Zamora tienen que ver un domingo por la mañana con coincidencia con encuentros de fútbol base o fútbol de ligas de veteranos, afición a la caza, compromisos de índole religioso…

Los que sí estaban a favor del cambio era un grupo de aficionados que se había acercado al fútbol desde Aliste y agradecían el horario matinal, argumentando que de esa forma la vuelta a su localidad podrían realizarla de día. Igualmente celebraron el cambio los pocos hinchas que encontró zamora24horas que tenían que viajar por la tarde a sus lugares donde residen durante la semana bien por motivos de estudios o de trabajo, de forma que viendo el fútbol por la mañana podían viajar a primera hora de la tarde.

En definitiva, disparidad de opiniones y argumentos válidos para ambas corrientes, aquellos que apuestan por la tradición del fútbol los domingos por la tarde y otros que por diferentes circunstancias aplauden los duelos de la mañana. No obstante, lo que más predomina es el hincha del Zamora que se muestra dispuesto a ir al fútbol, sea el horario que sea, siempre que sus quehaceres se lo permitan.

Comentarios
Lo más