viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Fútbol

Mal fin de semana para los equipos autonómicos de la provincia

Mal fin de semana para los equipos autonómicos de la provincia

Los dos juveniles, tanto el del Zamora como el del San Lorenzo, caían en sus enfrentamientos. Tan solo salvó un poco la jornada el equipo cadete, que volvió a puntuar, esta vez firmando tablas ante el Sur.

No fue un fin de semana especialmente bueno en resultados para los equipos zamoranos de fútbol que compiten en categorías autonómicas. Una de las peores noticias llegó de la mano del Zamora de Liga Nacional Juvenil, que caía ante un rival que sobre el papel se presentaba inferior. El Calasanz de Soria se presentaba en el Ruta de la Plata en posiciones de descenso y consiguió llevarse los tres puntos gracias a un ajustado 1-2.

Los sorianos se adelantaban en la primera parte con un golpe de fortuna, mientras que el Zamora restablecía las tablas ya en la segunda parte, en el minuto 77. Cuando parecía que los rojiblancos podrían llevarse los tres puntos, un tanto del Calasanz a falta de cuatro minutos para el final cuando el Zamora estaba volcado en busca de la victoria hizo que los puntos se marcharan a tierras sorianas. Con esta derrota, el equipo de Castro pierde una oportunidad de oro de colocarse en la zona media y se mantiene con solo dos puntos de margen con respecto a los puestos de descenso.

Por su parte, el San Lorenzo de Regional Juvenil tuvo una jornada complicada en la que no fue capaz de responder a un buen Atlético Pinilla. Tras una buena primera parte, los morados bajaron sus prestaciones de forma alarmante en la segunda mitad y el Atlético Pinilla lo aprovechó para hacer tres dianas más y firmar el 4-0 definitivo. Un resultado que pese a todo mantiene a los zamoranos cinco puntos por encima del descenso, sin contar los puestos de descenso que se pueden generar a final de liga por los posibles arrastres.

La mejor noticia llegó de la mano del equipo cadete regional del Zamora CF. Los rojiblancos arañaban un punto al empatar a cero contra el Arces, un plantel de la zona media. Fue un partido muy cerrado con pocas ocasiones de gol y en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovechar las acciones escasas que generaron. De ahí un reparto de puntos que deja a los zamoranos colistas, con cuatro puntos, pero a solo una victoria de diferencia de las posiciones que permiten la salvación.

Comentarios
Lo más