El ‘Black Friday’ generará en Zamora medio centenar de empleos

En 2017 las previsiones apuntaban a la creación de 42 puestos de trabajo en relación a esta fecha del año, mientras que para este 2018 el dato ha crecido hasta los 55 puestos de trabajo. Un crecimiento del 12 por ciento a pocas semanas de que llegue la campaña navideña.

 Comercio zamorano
Comercio zamorano

Randstad ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’, que provocan un aumento del consumo por las ofertas y promociones que realizan los comercios durante el último fin de semana de noviembre. Para ello, ha tenido en cuenta los sectores de Comercio y Logística y Transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Así, la empresa de recursos humanos prevé que el ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ generen en Castilla y León más de 1.000 contratos. En concreto, con motivo de estas dos campañas comerciales, se realizarán 1.015 incorporaciones, un 13,9% más respecto a 2017, cuando se firmaron 891 contratos. A nivel nacional se crearán 28.400 contratos, un 16% más respecto a 2017.

En el caso de la provincia de Zamora, según este estudio desarrollado por Randstad, se generarán 55 puestos de trabajo, por los 42 del año pasado, lo que supone un ascenso del 12,1 por ciento. En números absolutos, la provincia de Zamora es la que menos puestos de trabajo genera en esta campaña especial, solo mejorando los datos de Ávila y Soria donde apenas se dará de alta a 40 trabajadores. Mientras, en número relativos, Burgos y Valladolid crearán menos empleo con respecto al año pasado, con un ascenso del diez por ciento.

Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, explica que “el incremento de popularidad de ambas campaña comerciales en España está repercutiendo directamente en el mercado laboral. Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio y logística y transporte”, asegura Pérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído