Cambio de planes para el futuro Centro Cívico que se ubicará en otra zona de la ciudad

La falta de espacio para llevar a cabo esta obra en el antiguo agujero del fallido Palacio de Congresos, principal motivos de su cambio de ubicación.

 El Centro Cívico, única opción legal para ocupar el espacio del "fallido" Palacio de Congresos
El Centro Cívico, única opción legal para ocupar el espacio del "fallido" Palacio de Congresos

La Junta y el Ayuntamiento firmaron un acuerdo para llevar a cabo la construcción del Centro Cívico y el Conservatorio en el agujero resultante tras el fallido proyecto del Palacio de Congresos. Un espacio que ya no será ocupado por dicho centro puesto que la falta de espacio para su realización ha llevado a ambas instituciones a tomar un cambio de rumbo.

Entre las opciones ofrecidas por la Junta, debido a las limitaciones por las ordenanzas municipales, el futuro Centro Cívico se establecerá en los antiguos laboratorios de calidad de la Junta ubicados en Cardenal Cisneros esquina con Juan Sebastián Elcano.

Este cambio demorará los plazos "mínimo un año", tal y como ha destacado Francisco Guarido pero se mantiene el compromiso de financiación del 70%-30% entre la Junta y el Ayuntamiento respectivamente. Se mantiene la inversión así como los planes para el Conservatorio de Música Municipal.

El nuevo conservatorio se mantiene como idea para el espacio disponible junto al CEIP que al mismo tiempo será aprovechado para la ampliación del teatro del centro educativo. Guarido ha destacado que se trata de un cambio "muy positivo" puesto que el nuevo espacio, además de albergar el Centro Cívico, podrá dar cabida a otros usos debido a sus más de 3.000 metros cuadrados disponibles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído