Alborada presenta un nuevo CD recopilatorio para mantener la tradición folklórica leonesa

El grupo Alborada ha presentado en la mañana de hoy su CD recopilatorio en el que se incluye música tradicional folklórica. El objetivo es mantener las raíces tradicionales y darlas a conocer a las nuevas generaciones mediante conciertos sencillos en las aulas de los diferentes centros educativos de León, Zamora y Salamanca.

 Arbolada
Arbolada

La música tradicional folklórica sigue viva y así lo demuestra el grupo Alborada, quienes han elaborado un CD recopilando la música tradicional de las tres provincias leonesas: León, Zamora y Salamanca. Mediante la entidad Arlafolk, procedente de León y que tiene a su disposición numerosas escuelas de música tradicional en las tres provincias, el grupo Alborada se desplazará por los diferentes centros educativos que lo soliciten para ofrecer conciertos con el objetivo de transmitir la cultura tradicional y la raíces de las tres provincias.

El disco "ofrece un viaje desde el norte de León hasta el sur de Salamanca", explicaba la integrante del grupo Alborada, Camino Fernández. A su vez, también explicaba que se trata de un viaje conociendo la tradición, con sonidos propios folklóricos de cada provincia, contando historias basadas en la tradición. 

El objetivo es que los más jóvenes conozcan las raíces de sus antepasados, su forma de vida y la música que escuchaban en la época y, de esta forma, no perder las antiguas raíces tradicionales. Durante cuatro años el grupo Alborada se desplazará por los centros de León, Zamora y Salamanca, dando conciertos sencillos, pero que llamen la atención, mediante voz y percusión, para la que se usarán utensilios de cocina. Los puntos clave son aquellos lugares en los que más se ha perdido la tradición. El público al que va dirigido especialmente este proyecto son alumnos de 2º de la ESO, aunque cualquier otro curso puede disfrutar y aprender de la tradición y las raíces folklóricas del pasado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído