El Obispado cede un inmueble para el traslado del Centro de Acogida “Madre Bonifacia”

Se trata de un edificio ubicado prácticamente anexo a la iglesia de la Magdalena y que permitirá a este centro tener más espacios y ofrecer más servicios a las personas sin hogar que se encuentran en nuestra provincia.

 Convento siervas maria zamora
Convento siervas maria zamora

El delegado de Cáritas Antonio Jesús Martín de Lera desvelaba este martes durante la presentación de los actos de conmemoración del Día de las Personas Sin Hogar bajo el lema “Estoy tan cerca que no me ves”, que en próximos meses el centro “Madre Bonifacia” será trasladado.

Actualmente se encuentra en la calle La Reina y el año pasado dio servicio a más de 600 personas, con casi medio centenar de residentes a tiempo completo en el inmueble. Ante las necesidades y las diferentes exigencias de diversas administraciones de distinta índole, se hace necesario un cambio de edificio.

En este sentido, Antonio Jesús Martín de Lera avanzaba que el Obispado ha cedido un inmueble que se encuentra anexo a la iglesia de La Magdalena, en concreto perteneciente al convento de las Siervas de María, para que Cáritas, a través de este centro “Madre Bonifacia” pueda seguir prestando servicios a los más necesitados que en la actualidad se encuentran desamparados sin hogar.

Según las previsiones de Martín de Lera, el traslado podría realizarse en la próxima primavera y gracias al cambio, el centro contará con espacios más amplios y servicios que ayudarán al mejor desarrollo de las actividades.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído