Coque, el indiscutible en el Zamora

El lateral zurdo es el único jugador de campo que ha disputado hasta ahora los trece encuentros completos en lo que va de temporada. Junto a él, también el arquero Jon Villanueva no se ha perdido ningún minuto. Tras Coque, Alcañiz y Carlos Ramos son los dos futbolistas que completan el podio de jugadores de campo que más minutos suman en sus piernas.

 Coque celebracion
Coque celebracion

La liga en el Grupo VIII de Tercera División cumple su primer tercio y el Zamora acumula números más que positivos. Con 30 puntos conquistados de 39 posibles ha firmado uno de sus mejores inicios históricos en un campeonato y se coloca a dos puntos del liderato que ocupa la Arandina. En este primer tercio de la liga, la escuadra rojiblanca ha contado con dos técnicos, primero con Carlos Tornadijo y después con David Movilla.

Ambos han mantenido un bloque de jugadores de confianza a los que le han dado el peso específico en las alineaciones. Al margen del arquero, Jon Villanueva, que ha sumado todos los minutos del campeonato, hay otro jugador que ha contado con la confianza de los dos entrenadores en todos los duelos ligueros. Se trata del lateral zurdo salmantino Coque. El charro ha sumado hasta ahora los trece partidos completos, lo que supone acumular en sus piernas 1.170 minutos en el primer tercio del campeonato, al margen de los minutos de descuentos de primeras y segundas partes.

Coque ha jugado principalmente de lateral izquierdo, aunque en alguna ocasión con la salida al campo de Raúl Álvarez también ha desempeñado de forma esporádica, como en el choque ante La Granja, el puesto de extremo zurdo. Es sin duda el jugador más fiable hasta ahora para el cuerpo técnico, dando un buen rendimiento defensivo y aportando en muchas ocasiones al juego de ataque del equipo de David Movilla.

Tras Coque, completan el podio de jugadores con más minutos el central Alcañiz y el mediocentro Carlos Ramos. En el caso de Alcañiz, todo apuntaba a que recalaría en el Zamora para ser la alternativa de una pareja ya hecha en el Astorga formada por Asiel y Chete, pero su buen rendimiento le ha hecho titular indiscutible, perdiéndose tan solo 3 minutos en toda la liga. Movilla lo sustituía en el duelo ante la Segoviana en el minuto 87 de encuentro.

Por su parte, Carlos Ramos es el tercer jugador de campo con más minutos acumulados. Titular en las trece jornadas, fue sustituido ante el Real Ávila en el minuto 60, ante el Burgos Promesas en el minuto 86 y contra la Arandina en el minuto 84. El zamorano se está erigiendo en el líder del centro del campo y asume los galones de capitán cuando a Dani Hernández le toca descanso.

En la parte opuesta se encuentran los dos únicos jugadores que todavía no han debutado en la primera plantilla, el arquero Iago y el jugador de campo Dixon; este último con la intención desde el club de buscarle una salida en forma de cesión para que pueda adaptarse al fútbol español.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído