Suárez-Quiñones avanza que la Junta está trabajando en una estrategia de economía circular

Asegura que la región contará con un primer texto pronto y destaca la importancia de la concienciación ciudadana para separar los residuos, algo que es clave dentro de la economía circular por la que aboga.

0 Comentarios

 2144829
2144829

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado que la Junta de Castilla y León está trabajando en una estrategia de economía circular, cuyo primer borrador estará ultimado pronto.

Así lo ha dicho este pasado martes en Salamanca donde ha explicado la importancia de “pasar de esa economía lineal de usar y tirar, donde se consumen las materias primas, las energías y luego cuando se acaban se tiran a un vertedero, a una economía circular que es justo lo contrario”.

Para ello, tal y como ha detallado el consejero, hay que consumir menos y de manera más responsable, así como consumir energías y tecnologías limpias y, “una vez, que se ha consumido y que se generan unos residuos, que esos residuos sean considerados recursos que traten de introducirse nuevamente en la cadena productiva”. Ese concepto de la economía circular, según el consejero, es la estrategia en la que están siguiendo Europa y el Gobierno de España, y a ella pronto se sumará Castilla y León.

Suárez-Quiñones ha recalcado que Castilla y León es una comunidad que, desde el punto de vista de la gestión de residuos, “va muy avanzada”. En este sentido ha subrayado que la Junta ha invertido 260 millones de euros en infraestructuras de residuo, pero ha señalado que “nos falta fomentar el comportamiento individual, del ciudadano, en la separación de residuos para reciclar”. “Es la clave para poder establecer un sistema de recogida separada y lograr una segunda vida para esos residuos”, ha dicho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído