Más de 100 facultativos se dan cita en las Jornadas de Investigación de la Gerencia Asistencial de Zamora

Esta edición, bajo los lemas `La edición científica´ y `La investigación paso a paso´, tiene como objetivo principal mejorar los conocimientos y actitudes de los profesionales sanitarios en relación con la investigación y la publicación científica.

0 Comentarios

 Laboratorio hospital
Laboratorio hospital

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora (GASZA) celebra mañana, jueves 22 de noviembre, en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha las V Jornadas de Investigación de GASZA, organizadas por la Comisión de Investigación y Biblioteca y por la Unidad de Formación.

Esta quinta edición reunirá a más de cien facultativos de la Gerencia de Asistencia de Zamora, así como a los estudiantes de 4º curso de la Escuela de Grado de Enfermería, con el objetivo principal de mejorar los conocimientos y actitudes de los profesionales sanitarios en relación con la investigación y la publicación científica.

Las Jornadas constarán de dos mesas redondas, una de mañana y otra de tarde, bajo los lemas `La edición científica´ y `La investigación paso a paso´, respectivamente. En la primera, profesionales sanitarios vinculados al mundo editorial tratarán temas relacionados con la publicación científica y la ciencia abierta. Mientras que en la segunda mesa, expertos en metodología científica expondrán diferentes visiones sobre la investigación cualitativa y cuantitativa.

Asimismo, la programación incluye dos sesiones de comunicaciones libres para la exposición de trabajos científicos realizados en Atención Primaria y Hospitalaria y otra sesión para la exposición de los Trabajos de Fin de Grado de los estudiantes de la Escuela de Grado de Enfermería y de la Facultad de Medicina de Salamanca.

Finalmente, como novedad este año, durante la semana se han celebrado tres talleres relacionados con la investigación y su metodología:

  • Lunes 19 de noviembre: “Investigación Clínica: aspectos éticos y legales”. Impartido por las Dra. Teresa de Portugal, Presidente del Comité de Ética de la Investigación con medicamento (CEIm) de Zamora y Especialista en Oncología Médica del Complejo Asistencial de Zamora, y la Dra. Inés Galende Domínguez, experto-evaluador de proyectos de investigación y Jefe de Área de Bioética y Derecho Sanitario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Martes 20 de noviembre: “Citas y gestores de referencias”. Impartido por Dña. Beatriz Muñoz Martín, Bibliotecaria Documentalista de GASZA, Especialista en Organización y Gestión de la Información Documental.
  • Miércoles 21 de noviembre: “¿Qué sabemos sobre la vida de nuestro artículo científico?”. Impartido por el Dr. José Enrique Alfonso Manzanet, Jefe del Departamento de Revistas Médicas y Coordinador General de la Red SciELO en Cuba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído