La oferta gastronómica y el ciclo turismo puntos clave para Zamora en INTUR

En la mañana de hoy se han presentado los dos temas que abordará Zamora en su presencia en la feria de INTUR. El objetivo es promocionar los productos de la tierra mediante cocina tradicional y cocina moderna, en un recorrido por los restaurantes de la ciudad. En cuanto al turismo en bicicleta se pretende promocionar las rutas que conforman la provincia de Zamora, con especial interés en el turismo cultural.

 Strieder intur
Strieder intur

Christoph Strieder, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Zamora, ha presentado en la mañana de hoy los puntos que presentará Zamora en la Feria INTUR. El concejal de turismo quiso hacer especial hincapié en la importancia que están teniendo tanto la oferta gastronómica de Zamora, mezclando la cocina moderna con la cocina tradicional, como el turismo mediante el uso de la bicicleta, recorriendo las rutas de BTT que conforman la provincia de Zamora.

En cuanto a la oferta gastronómica, se contará con una completa guía en la que están incluidos todos los restaurantes de Zamora, con un gran contenido de información sobre los distintos tipos de comida y la aptitud para personas vegetarianas o veganas. Además, la guía ofrece tres mapas, identificando el casco antiguo, el centro urbano y la zona Duero-Valorio, indicando qué restaurantes y cafeterías se encuentran por cada zona.

También se incluyen las tiendas en las que se ofrecen productos típicos zamoranos, así como los eventos de todo el año que están relacionados con la gastronomía, como las jornadas de lechazo del mes de marzo, el concurso de tapas con queso zamorano, del mes de septiembre, o las recientes jornadas de setas. Para concluir la guía se ofrece información sobre cuáles son los productos típicos de la tierra y recetas zamoranas.

El segundo punto, el ciclo turismo, cuenta con nueve rutas que se distribuyen por los alrededores de Zamora, todas con punto de partida y final en la Plaza Mayor. Las rutas cuentan con desniveles suaves y recorridos entre ocho y 30 kilómetros con el objetivo de la promoción de parajes naturales, paisajísticos, históricos y culturales que conforman la provincia de Zamora. Unos recorridos que son aptos tanto para principiantes como para expertos.

Las rutas, que se pueden seguir desde la aplicación móvil de Wikiloc, están formadas por la Ruta de las Romerías, la Ruta de las Aceñas, la Ruta Duero Aguas Abajo, Ruta de la Vía de la Plata, Ruta de la Tierra del Vino, Ruta Duero Aguas Arriba, Ruta de las Riveras, Ruta del Pan y la ruta que conforma la Vuelta a Zamora. Christoph Strieder recordaba que la guía de las rutas BTT está hecha en homenaje a José Antonio Portales, “en agradecimiento por sus 30 años de dedicación a la bicicleta”.

Además, Christoph recordó que mañana habrá reuniones en Fitur con instituciones educativas del sudeste asiático, en concreto con los países de Singapur, Vietnam, Malasya, Filipinas, Tailandia y Australia, con el objetivo de desarrollar el turismo ideomático y un aprendizaje de la lengua. El objetivo es conseguir recibir alumnos de estos países, tanto para cursos, como para prácticas en empresa. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído