miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

Los carteros de Zamora se preparan para afrontar el Black Friday

Los carteros de Zamora se preparan para afrontar el Black Friday
Los carteros de Zamora se preparan para afrontar el Black Friday

Correos refuerza su plantilla, sus rutas y su flota de vehículos en toda España para afrontar este periodo de máxima actividad del año. Se prevé que el volumen de paquetes gestionados crezca un 34% durante este mes de noviembre.

Las unidades de reparto de la ciudad de Zamora se preparan para el periodo de máxima actividad del año que empieza en estos días con el Black Friday. Correos ha desplegado el mayor refuerzo logístico de los últimos años, aumentando las redes de transporte en toda España con la apertura de 107 nuevas rutas que suponen un incremento de 17.000 Km/día, un 13% más sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.

Toda esta infraestructura logística sirve para gestionar el volumen total de paquetes que, según previsiones, crecerá un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado, debido al impacto de los grandes días de rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad. Correos ha reforzado también su flota de vehículos con la incorporación de 40 furgonetas eléctricas, 484 furgonetas con una capacidad de 4 metros cúbicos y 650 motocicletas.

La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de Correos para afrontar las puntas de actividad. Se han realizado inversiones en infraestructuras y tecnología de más 20 millones de euros para dotar a los 18 grandes centros logísticos con los que cuenta en toda España de máquinas de clasificación de paquetería capaces de tratar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora.

Todos estos nuevos medios alcanzarán su máximo potencial gracias a la profesionalidad de los más de 51.000 trabajadores de la empresa postal y de paquetería, a los que se les sumarán 3.000 efectivos adicionales en toda España, contratados hasta el final de la campaña.

De este modo, Correos tiene a toda su red preparada y dispuesta para ofrecer el servicio postal y de paquetería con la máxima calidad a vendedores y compradores del comercio online y a todos los ciudadanos en la época de mayor concentración de envíos.

Citypaqs en Zamora para entrega y devolución de los paquetes.

Correos ha puesto en funcionamiento más de 4.500 dispositivos CityPaq en toda España, terminales de paquetería ubicados en centros comerciales, gasolineras, empresas y comunidades de vecinos, con el objetivo de que los usuarios puedan recoger sus compras sin depender de horarios de entrega.

Además de los buzones de uso particular, instalados en empresas y comunidades de vecinos, en Zamora se han instalado ya 3 dispositivos de uso público y general. En la capital, uno de ellos está situado en la gasolinera de la Cuesta del Bolón y el otro en el estanco de la calle del Riego.

Los ciudadanos pueden hacer también uso del innovador buzón emplazado en Benavente, en la gasolinera de la carretera N-VI, KM. 261. Los usuarios recibirán un mensaje con un aviso cuando su paquete se encuentre allí disponible para que puedan pasar a recogerlo con el código que se les envía a través de la aplicación móvil.

Estos dispositivos sirven también para realizar la devolución de los envíos. La información detallada sobre su uso se puede consultar en https://www.citypaq.es

Comentarios
Lo más