Más de cuatrocientos comercios de la provincia participan en la campaña del ‘Black Friday’

Los comerciantes ofrecerán a los ciudadanos descuentos en muchos de sus productos con el objetivo de que los zamoranos realicen sus compras en el comercio de proximidad y no salgan a otras provincias o acudan al comercio digital para hacerlas.

 Black friday rp18
Black friday rp18

La provincia se une un año más a la campaña especial del ‘Black Friday’ que se celebra durante este fin de semana. La actividad, organizada por el AZECO y Ayuntamiento de Zamora, contará con un importante respaldo por parte del comercio de proximidad, de manera que serán más de cuatrocientos los establecimientos que lucirán los globos y la cartelería especial de la jornada, para ofrecer suculentos descuentos a los ciudadanos.

En concreto serán algo más de 200 los comercios que se han adherido a la promoción en la capital, alrededor de un centenar en Benavente y casi 90 en Toro. Todos ellos tienen el objetivo de ofrecer a sus clientes un producto de calidad, la mejor atención posible y unos precios competitivos para intentar convencer a los zamoranos de que las compras deben realizarse en la provincia para evitar que el capital salga de Zamora; una situación que se produce cuando los zamoranos deciden ir a comprar a capitales vecinos o directamente apuestan por las plataformas digitales.

El presidente de AZECO Ruperto Prieto y el secretario general Ángel Hernández explicaron la campaña, junto al concejal de comercio Cristoph Strieder. Los tres coincidieron en la importancia de apostar por un comercio de proximidad que además de trato cercano y calidad ofrece la posibilidad de que el cliente interactúe con aquellos que desee adquirir, “y no lo vea a través de una pantalla en el que no puede comprobar las características”, comentaba Strieder.

El ‘Black Friday’ se desarrollará durante este vienes 23 y sábado 24 de noviembre y los establecimientos elegirán que porcentajes de descuentos poner en según qué tipo de artículos. En esta edición el horario de apertura de las tiendas se mantiene inalterado y los comerciantes no podrán contar con el reclamo que generan las luces navideñas al no estar colocadas todavía, como sí ha ocurrido algunos años atrás.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído